Apareció en Cinco Saltos el segundo camión robado en Vaca Muerta

El hallazgo lo realizó la policía de Río Negro esta mañana, el vehículo estaba abandonado en una calle cercana al acceso de la localidad.



El primer camión apareció con su cabina quemada el lunes. (Foto: Archivo.-)

El primer camión apareció con su cabina quemada el lunes. (Foto: Archivo.-)

Esta mañana personal de la policía de Río Negro encontró el camión de la empresa Pecom que fue robado el fin de semana en un yacimiento de Añelo, estaba abandonado a pocos metros del ingreso a de Cinco Salto. El vehículo esta en buenas condiciones, pero no se halló la motosoldadora que tenía en el remolque. Tras el secuestro, el vehículo fue puesto a disposición de la fiscal de Robos y Hurtos de Neuquén, Soledad Rangone.

El vehículo estaba sobre la calle Güemes entre Don Bosco y Saavedra, se trata de un camión Mercedes Benz con hidrogrúa modelo nuevo. La policía lo identificó alrededor de las 11:15 mediante el alerta y pedido de secuestro que había emitido la justicia de Neuquén. En el lugar fue peritado por personal de criminalística de la fuerza y luego quedó en manos de la justicia.

El otro vehículo había sido encontrado el lunes pasado en Campo Grande, con la cabina incendiada. Se trata de los dos camiones que fueron sustraídos de una locación ubicada sobre la Ruta provincial 17 a 21 kilómetros de la ciudad petrolera, cabecera de Vaca Muerta.

Según informó el comisario inspector Jorge Riffo, el hecho ocurrió el domingo alrededor de las 17, cuando un grupo integrado por varios hombres maniató y amordazó al sereno de la empresa, y luego robó los dos rodados que tenían equipos cargados. El comisario indicó que llamativamente los dos camiones tenían el sistema de GPS desconectado cuando fueron sustraídos.

El caso volvió a poner sobre la mesa el negocio del mercado negro de las herramientas en la actividad petrolera.


Comentarios


Apareció en Cinco Saltos el segundo camión robado en Vaca Muerta