Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Apedrearon a policías que desarticularon un partido de fútbol en Neuquén

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17 en el barrio Gran Neuquén. Dos jóvenes fueron detenidos.



Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Policías realizaban una ronda de rutina en el barrio Gran Neuquén, cuando vieron que varias personas jugaban un partido de fútbol. Les informaron a sus participantes que esa actividad no estaba permitida y los invitaron a retirarse. Dijeron que no se irían, por lo que detuvieron a dos jóvenes. En ese momento, el resto del grupo comenzó a apedrear a los policías. Uno resultó herido a la altura del pómulo y de la oreja izquierda.

Así lo afirmaron desde la Policía de Neuquén. Indicaron que el hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17, en una cancha de fútbol de calle Novela y Cayastá.

Relataron que el episodio se desató cuando personal de la Comisaría 18 realizaban una ronda de rutina en el barrio Gran Neuquén. Observaron mucho movimiento en una cancha de fútbol y se acercaron para ver de que se trataba.

Constataron que se trataba de "una suerte de partido" e invitaron a sus participantes a retirarse del lugar "pacíficamente", ya que no era una actividad habilitada en el contexto de crisis sanitaria producto del coronavirus, según informaron desde la Policía.

Señalaron que pese a que en un primer momento se disponían a marcharse, regresaron con una actitud "agresiva" hacia los efectivos, asegurando que no se irían.

Desde la institución detallaron que fue allí que el personal policial procedió a detener a un hombre de 22 años, que increpó a los uniformados. Eso desencadenó el enojo del resto del grupo, que empezó a apedrear a los efectivos.

Indicaron que detuvieron a un segundo joven de 23 años, que arrojaba "elementos contundentes" hacia los policías. Los dos hombres fueron trasladados hacia la comisaría para identificarlos, de acuerdo a lo informado.

Agregaron que un efectivo requirió asistencia médica, pues resultó herido a la altura del pómulo y oreja izquierda.


Comentarios


Apedrearon a policías que desarticularon un partido de fútbol en Neuquén