Vecinos atacaron a policías por la muerte del motociclista de Neuquén

El joven de 18 murió en un siniestro vial el domingo a la madrugada. Ese día se movilizaron en el barrio Valentina Sur, reclamando contra la policía. Ayer por la tarde apedrearon dos móviles policiales.

La muerte de un motociclista de 18 años, en un siniestro vial el domingo por la madrugada, enfureció a los vecinos de Valentina Sur, que reclamaron en el barrio sobre la falta de rapidez por parte de la Policía de Neuquén. Familiares y amigos también denunciaron que no les querían entregar el cuerpo y amenazaron con incendiar la comisaría, la tarde del domingo. Ayer las por la noche los conflictos se reanudaron, pues el mismo grupo apedreó dos móviles policiales.

El el comisario Walter Cañicul informó que dispararon varias balas de goma, para dispersar a los más de 30 jóvenes que atacaron con piedras al personal policial. Remarcó que nadie sufrió heridas: tanto los vecinos del barrio como los efectivos resultaron ilesos.

Si afirmó que hubo daños materiales, ya que dañaron el parabrisas y uno de los vidrios laterales de un móvil de la Policía.

El comisario Walter Cañicul relató que los conflictos entre el personal policial y los vecinos de Valentina Sur se desataron el domingo al mediodía, cuando un grupo de amigos y familiares se manifestó frente a la Comisaría 44. Indicó que las personas denunciaban demoras por parte de la ambulancia y el personal policial, durante el siniestro de dos motocicletas el domingo por la madrugada, en el que un joven de 18 años murió «por traumatismo encefalocraneano con fractura de cráneo».

Los vecinos reclamaban, además, que les entreguen el cuerpo de la víctima. Amenazaron con prender fuego la sede policial, si no se los entregaban antes de las 19, según contó Cañicul.

Finalmente, tras realizar la autopsia ordenada por la fiscal Eugenia Titanti, el cuerpo fue devuelto a la familia y los conflictos se disiparon.

Cañicul señaló que ayer alrededor de las 17, el mismo grupo de jóvenes y adolescentes que se manifestó el domingo, se reunió en domicilio del barrio Valentina Sur. Indicó que se juntaron a recolectar piedras y «se disponían a apedrear la comisaría».

Detalló que, a las 19:40, se registraron daños en una de las cámaras de seguridad, sobre calle Choele Choel y Las Golondrinas. Dos móviles de la Policía se dirigieron hacia el lugar, donde comenzaron a arrojar piedras contra el personal policial.

Cañicul enfatizó que eran más de 30 jóvenes que agredían a los efectivos, por lo que dispararon varias balas de goma, para dispersar a los vecinos. El comisario remarcó que nadie resultó lesionado, ni la gente del barrio, ni los policías que participaron del procedimiento.

El comisario afirmó que sí se dañaron los móviles policiales, pues recibieron «muchos piedrazos». Indicó que dañaron el parabrisas y uno de los vidrios laterales de las patrullas.

Agregó que tampoco hubo detenidos por los disturbios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios