Apel apoya las sesiones virtuales en Río Negro

El titular del gremio indicó que pueden garantizar que "la Cámara sesione de manera virtual, remota o semi presencial”.

Gatica recordó que la Cámara tiene presencia de personal en diferentes guardias mínimas. Foto: Archivo.

Gatica recordó que la Cámara tiene presencia de personal en diferentes guardias mínimas. Foto: Archivo.

Los trabajadores “pueden y deben garantizar sus aportes laborales para que la Cámara sesione de manera virtual, remota o semi presencial” indicó Alejandro Gatica, secretario general de la Asociación de Personal Legislativo (Apel).

El dirigente sindical afirmó que la Legislatura “tiene actualmente presencia de empleados, guardias mínimas en algunos sectores para asegurar el funcionamiento”.

Destacó que el Presidente y el Secretario Administrativo tienen atribuciones para convocar al personal necesario, siempre con "el resguardo sanitario e higiénico correspondiente".

Consideró que no sería necesaria la presencia de muchos trabajadores más de los que acuden actualmente para la realización de las reuniones o sesiones remotas, ya que existen las plataformas tecnológicas adecuadas.

Igualmente Gatica consideró que se debería evaluar la posibilidad de efectuar una incorporación al Reglamento Interno de la Legislatura, que prevea este tipo de situaciones extremas en el futuro.

Mencionó que los empleados legislativos "no pueden poner ningún tipo de reparo si fueran convocados para trabajar (salvo que sean parte de los grupos de riesgo), ya que esta circuntancia quedó expresamente establecida mediante los primeros decretos del gobierno nacional".

“Tenemos la obligatoriedad de concurrir, más allá del aislamiento, o de trabajar de manera remota”, concluyó.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Apel apoya las sesiones virtuales en Río Negro