Aplazaron hasta el 2022 la licitación de la ETON por la pandemia

El contrato actual de Parada Liniers continuará para la administración , mantenimiento y puesta en funcionamiento de la ETON.

La concesión de la Estación de Omnibus de Neuquén continuará por dos años con el actual prestador, según se aprobó en la sesión del Concejo Deliberante.

La ordenanza autorizó al Ejecutivo para prorrogar por el término de 2 años a partir del 27 de agosto de 2.020 la administración general, funcionamiento y mantenimiento a la empresa “Parada Liniers” de las instalaciones de la Estación Terminal de Omnibus Neuquén (ETON) y de la prestacón de los servicios básicos complementarios.

 La iniciativa ingresó al orden del día y se votó sobre tablas. El presidente del bloque del MPN, Atilio Sguazzini, presentó la iniciativa del Ejecutivo de mantener la misma condición aprobada en el decreto de 2.015 y preparar el llamado licitatorio dentro de 24 meses.

“Tiene que ver con la situación de este año particular” de pandemia, dijo Sguazzini. Autorizamos  que se prorrogue la actual concesión de la ETON porque “si hay sectores que en la pandemia se vieron afectadas , la que está asociada con el transporte, en esta instancia, se vio fuertemente afectada”, describió.

El contrato de concesión está pronto al vencimiento, detalló, por lo que se estableció buscar “un proceso licitatorio con previsibilidad” y con oferentes para dentro de 2 años.

La oposición de Juntos por un Cambio, respaldó la iniciativa y la prórroga salió con 16 votos positivos, de los 18 concejales. “La terminal estuvo cerrada todo este tiempo, nos parece razonable que se avance con la continuidad contractual aunque se mantiene el subsidio que estaba previsto”, sostuvo el concejal José Luis Artaza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios