Apoyo a los ingresantes de la UNRN para evitar deserciones

Hasta el viernes próximo se realiza el Ciclo de Inicio Universitario en todas las sedes de la institución.

La UNRN cuenta con más de 50 carreras repartidas entre sus tres sedes, que abordan diferentes disciplinas. Actualmente se lleva a cabo el curso de apoyo a los ingresantes que culminará el 28 de febrero con un examen de diagnóstico.

Esta herramienta es una novedad que implementó la universidad, para concretar las aspiraciones de los estudiantes que quedan truncas en primer año, que optan luego por la deserción prematura.

“El primer cuatrimestre del primer año es un periodo crítico. Por esto, optamos a acompañarlos en este proceso brindando herramientas para que adquieran una autonomía necesaria que les permitan tomar decisiones concretas en la vida académica”, mencionó Carlos Bezic, secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN.

El Ciclo de Inicio Universitario es un curso es de carácter obligatorio que deben realizar los estudiantes previo al inicio de la cursada. Se estructura en dos módulos. El primero efectuarse de manera virtual, a través del Campus Bimodal.

Tiene como propósito explicitar las diversas actividades y características de la universidad, así también como las diferentes herramientas y recursos destinados a brindar apoyo y acompañamiento para el cursado. El segundo módulo consiste en una introducción a cada carrera y en el fortalecimiento de saberes disciplinares específicos de cada una de ellas.

Las inscripciones para las diferentes sedes son parecidas al número registrado el año pasado, que marcaron los máximos de la universidad, con 3.800 inscriptos. La sede Alto Valle y Valle Medio registró 1.444 inscriptos, Sede Atlántica 1.121, y Sede Andina, 1.184.

Finalizado el curso, se realizará un examen diagnóstico que brindará datos necesarios para tomar medidas que puedan resolver no solo la deserción sino también potenciar el nivel de educación de los estudiantes.


Temas

UNRN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios