Aprobaron los balances de la UNRN

En la sede Atlántica se realizaron las asambleas Ordinaria y Extraordinaria. Se destacó el crecimiento anual de ingresantes.



#

Representantes de diferentes sectores se reunieron en la Universidad. (Foto: Gentileza)

Universitarias

El aula magna de la sede Atlántica de la Universiad Nacional de Río Negro reunió a los participantes en las asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la casa de estudios.

En la primera se aprobaron la Memoria Anual y la Cuenta de Inversión correspondiente a 2013 y el tratamiento de las políticas institucionales para el 2014. Durante la lectura de la Memoria se destacó que, a cinco años de su puesta en marcha, la UNRN duplicó su cantidad de ingresantes (de 1.622 a 3.307) con una tasa de crecimiento promedio anual del 19.5% que se compara con el 0.5% de aumento de nuevos ingresantes del sistema universitario estatal para el mismo período (2009/2013).

En ese contexto se delinearon las políticas de crecimiento de la UNRN enmarcadas en “consolidar la universidad emprendedora, de alta calidad, vinculada a las problemáticas económicas y sociales de la provincia de Río Negro, a través de programas pertinentes de docencia de grado y posgrado, investigación aplicada a la resolución de problemas, desarrollo y transferencia de tecnología, y extensión universitaria de amplio espectro social manteniendo los standares alcanzados, que se encuentran sobre la media nacional” de acuerdo a una información oficial. Por otra parte, se proyectaron las medidas y estrategias para la retención de la matrícula universitaria.

En la asamblea Extraordinaria, cuyo objeto fue concluir el proceso de reforma del Estatuto de la UNRN, se habilitaron las propuestas para el tratamiento de los artículos y asuntos habilitados por el Consejo de Programación y Gestión Estratégica.

La reformulación de los mismos se realizó en línea a las propuestas realizadas por el Rectorado. En ese marco, se ratificó el modelo organizacional de la UNRN descripto en el artículo 8 del Estatuto de la Universidad que indica que “....se organiza bajo una modalidad de Sedes Universitarias, en respuesta a las necesidades de educación, investigación y extensión universitaria de las regiones que conforman el territorio provincial rionegrino, con base en los principios de conducción centralizada y operación descentralizada a nivel de cada Sede....”.

Entre otros temas tratados, se aprobaron los mecanismos que regulan las vacancias definitivas del Rector y de Vicerrectores. Para el primer caso, “ejercerá el cargo de pleno derecho y hasta la finalización del mandato en curso un Vicerrector de Sede, aplicándose el orden sucesorio determinado por el Rector, quien al asumir el cargo, dictará una norma estableciendo el orden de prelación de los Vicerrectores que habrán de sucederlo en caso de que por cualquier causa se produzca la vacancia definitiva del cargo”. Para el caso de los Vicerrectores, dicha sucesión será ejercida por un Director de Escuela de Docencia de la Sede, designado por el Vicerrector.

DeViedma


Comentarios


Aprobaron los balances de la UNRN