Apto para nostálgicos: por la pandemia, se disparan los precios de las cartas Pokemón

Han alcanzado valores de hasta seis cifras entre los fanáticos del animé. Pero a no desanimarse, la empresa creadora promete tener tarjetas acordes al bolsillo.


Dos décadas después de que el juego de cartas coleccionables japonés se convirtiera en lo más importante en los patios de las escuelas de todo el mundo, las cartas de Pokémon están alcanzando seis cifras en una subasta en un auge que parece haber sido impulsado por bloqueos por pandemias de coronavirus.

«Cuando llegó el COVID-19, muchos de la Generación X y los Millennials estaban buscando cosas que hacer y encontramos que muchos de estos chicos y chicas empezaron a jugar Pokémon de nuevo porque crecieron con él», dijo Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Subastas de patrimonio con sede en Texas.

Maddalena dijo que las cajas de la primera edición de 1999 en Estados Unidos se vendieron en una subasta por alrededor de 400.000 dólares en los últimos meses. Una sola tarjeta en perfecto estado para el popular personaje de Charizard se vendió por $ 300,000 en enero, mientras que a fines de 2019 los precios de venta para una tarjeta Charizard eran de alrededor de $ 16,000, dijo.

Una vez que se guardan en los bolsillos o se colocan en cajas de juguetes, las tarjetas de Pokémon se han vuelto tan solicitadas que se forman largas filas fuera de las tiendas cuando se lanzan nuevos lotes.

«Es una locura, porque sé que hace solo unos años podías ir a cualquier parte y había paredes de cartas de Pokémon y todo ha vuelto«, dijo Megan Meadows, de 29 años, quien hizo fila frente a la tienda Next-Gen Games en Los Ángeles, la semana pasada.

Para mí, personalmente, es nostalgia al cien por cien. Yo era un niño grande de Pokémon a finales de los 90, principios de los 2000, y también está volviendo a encontrar esa alegría en un momento en el que la alegría es un poco difícil de conseguir y es pura y divertida ”, agregó.

Mientras Pokémon se prepara para las celebraciones globales del 25 aniversario el 27 de febrero, Heritage está llevando a cabo su primera subasta dedicada a las cartas de Pokémon. La subasta en línea del 25 de febrero al 25 de marzo tendrá 200 lotes de Pokémon, incluido lo que Maddalena llamó «el Santo Grial», un conjunto de base sellado de 1999 de Wizards of the Coast.

“El último, lo vendimos por $ 406.000, ¿Quién sabe a qué se podría destinar?”, Dijo.

Pero no necesitas ser rico para jugar o coleccionar cartas. Maddalena dijo que la próxima subasta tendrá muchas tarjetas a precios más bajos que las que están en perfectas condiciones que cuestan cientos de miles de dólares. “Espero que los compren porque los aman”, dijo.


– Con información de Reuters.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios