Apuñalaron a un joven en una fiesta de Roca

ROCA (AR).- Una jornada que prometía ser una verdadera fiesta terminó el domingo de la peor manera, con un apuñalado, dos oficiales heridos y un patrullero con los vidrios destrozados, en dos hechos que aguaron el cierre de los grandes festejos que se habían organizado este año en Barrio Nuevo.

Todo empezó a las 22 con una pelea a metros del palco central, levantado en San Juan y Halcón, en la que intervinieron dos policías que se encontraban de guardia esa noche para separar a dos grupos aparentemente antagónicos. A raíz de la trifulca, uno de los oficiales resultó con una herida cortante de 2 centímetros en la cabeza producto de un piedrazo, mientras que el otro sufrió la rotura del tabique nasal, tras recibir un fuerte golpe de puño por parte de uno de los jóvenes que participaban de la pelea.

Ni siquiera el móvil policial se salvó de las agresiones, ya que fue blanco de una lluvia de piedras que le provocaron diferentes daños. Por este hecho se demoró a un menor de 17 años, mientras que un joven de 21 quedó detenido a disposición del Juzgado de turno y se le inició una causa por atentado, lesiones y daños.

En otra gresca, ocurrida tan sólo una hora y media después de la primera, un joven resultó con una herida leve de arma blanca en el abdomen, pero no realizó la denuncia ya que, según trascendió, tendrá varias entradas a la comisaría por peleas diversas.

Angustiados por la situación, un grupo de vecinos que vieron al herido solicitó el traslado urgente del herido al hospital local a otro móvil policial que se encontraba patrullando la zona. Como los oficiales se negaran a cumplir con el requerimiento y recomendaran esperar a la ambulancia que ya estaba en camino al lugar del hecho, el patrullero también fue atacado violentamente. Por este hecho se inició una causa por atentado a la autoridad contra tres personas, una mujer mayor de edad y dos menores.

Mientras tanto, el apuñalado fue trasladado al Hospital Francisco López Lima con heridas de gravedad aunque, ya se encontraría fuera de peligro.


Comentarios


Apuñalaron a un joven en una fiesta de Roca