Arabela Carreras eludió definiciones sobre la megaminería

Un grupo de ambientalistas que reclamaba contra la megaminería intentó presentar un petitorio a la gobernadora que se negó a atenderlos porque uno de ellos estaba enmascarado.

Un grupo de ambientalistas que encabeza la protesta antiminera intentó presentar hoy sus reclamos a la gobernadora Arabela Carreras, quien se negó a atenderlos porque uno de ellos estaba enmascarado.

Al margen de ese cruce, la gobernadora evitó comunicar si mantendrá la ley que permite la minería con cianuro o promoverá su derogación.

Ante las preguntas insistentes de la prensa Carreras, dijo que tiene posición tomada y la haría pública después de hablar con los vecinos. Pero la entrevista se frustró y las esperadas precisiones tampoco llegaron.

Carreras estuvo en la mañana de hoy en un acto de entrega de créditos en la Casa del Deporte. Foto: Marcelo Martínez

Luego del entredicho Carreras le dijo a este medio que mantendrá un encuentro con los vecinos autoconvocados contra la minería “en la medida que se avengan” a la regla de la cara descubierta.

Carreras estuvo en la mañana de hoy en un acto de entrega de créditos en la Casa del Deporte, donde se presentaron los ambientalistas. En un momento salió del recinto y con gesto cordial comenzó a saludarlos uno por uno, pero al llegar al joven que llevaba una máscara se negó a continuar.

Le dijeron que era una performance artística, pero como el manifestante no se quitó el disfraz, Carreras suspendió la reunión, se retiró y salió del lugar por otra puerta.

Carreras insistió en que “después de hablar con ellos” dejará en claro su postura. Foto: Marcelo Martínez

Ante la consulta de este diario dijo que había seguido con atención los hechos de Mendoza -donde las movilizaciones masivas forzaron la derogación de la ley pro minería- y que estaba de acuerdo con la consigna de que “el agua vale más que el oro”.

Pero no brindó ningún adelanto sobre lo que ocurrirá con la ley rionegrina. Más tarde insistió en que “después de hablar con ellos” dejará en claro su postura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios