Arabela Carreras minimizó el déficit fiscal en Río Negro

La gobernadora electa minimizó el déficit fiscal en Río Negro, aseguró que ya tuvo reuniones con especialistas en economía pero, en cambio, manifestó alarma por la situación económica a nivel nacional.

La gobernadora electora Arabela Carreras minimizó la preocupación por el déficit fiscal de la provincia en la primera parte del año que ya alcanzó los 822 millones de pesos (cuando en el mismo período del año pasado, la provincia tenía un superávit arriba de los 1.400 millones de pesos).

“No me preocupa la situación de Río Negro; sí el contexto de la economía nacional”, sentenció Carreras al ser consultada por Río Negro al término del acto de presentación de los 250 refuerzos policiales para Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón que se llevó a cabo en el Centro Cívico.

“Hemos estado trabajando mucho en materia económica a nivel provincial y he tenido muchas reuniones con especialistas en economía a nivel nacional”, admitió la gobernador electa que, en cambio, mostró alarma por el camino de la economía a nivel nacional.

“Hay que ver hacia dónde se encamina todo porque no estaremos ajenos al futuro económico del país. Si la situación nacional mejora, estaremos muy bien. Si empeora, nos va a pasar como a todas las provincias y la situación será complicada”, agregó.

Al ser consultada por la futura conformación de su gabinete, solo mencionó que “estamos trabajando en eso”. “No tengo definiciones tomadas. Estamos evaluando perfiles para algunas carteras que van faltando ya que los ministros han sido electos como legisladores u ocuparán nuevos cargos. Hay que mirar nuevos nombres”, planteó.

Advirtió que “todavía quedan meses por delante. Sí estoy trabajando con los actuales ministros en materias de contenidos, de nuevos programas y cuestiones en agenda pendiente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios