Aramco y la armada saudí inician ejercicios para frenar ataques aéreos

Arabia Saudita junto con autoridades de la petrolera estatal lanzaron un programa para derribar drones y misiles. Buscar frustrar las intenciones de los rebeldes de Yemen.

Arabia Saudita inició ejercicios navales en el Golfo Pérsico para optimizar su capacidad de frustrar ataques terroristas en sus instalaciones petroleras. La medida nace luego de un preocupante aumento de ataques de aviones no tripulados y miles de los rebeldes de Yemen.

Las autoridades locales de ese país aseguraron que los ejercicios buscan mejorar la seguridad de las instalaciones vitales y los campos petroleros como así también garantizar la libertad de navegación en las aguas de la región.

Los ejercicios serán llevados a cabo por la Royal Saudi Navy (ejército de eses país) con la participación de la petrolera del estado y más grande del mundo, Saudi Aramco.

Solo en marzo los rebeldes de Yemen, realizaron ataques contra un depósito de combustible en Jeddah, la terminal de exportación de Ras Tanura, así como también una refinería en Riad, la capital de Arabia Saudita. Por los restos del armamento que quedaron en las zonas luego de los ataques las autoridades sauditas identificaron tecnología iraní.

La semana pasada, aviones de combate de Arabia Saudita bombardearon las bases militares de rebeldes yemeníes en represalia por los ataques previos. Según la información oficial, las misiones tuvieron como objetivo campamentos terroristas, así como también instalaciones rebeldes de hutíes cerca del aeropuerto de la ciudad.

El último ataque a instalaciones sauditas fue a la refinería de Riad y se realizó con seis drones cargados con bombas iraníes. El asalto provocó un incendio que luego fue controlado sin impacto en los suministros o derivados del petróleo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios