Aranguren respondió a la crítica de Fernández por el gas

Ayer, en Vaca Muerta, el presidente había cuestionado la gestión energética del macrismo.

Redacción

Por Redacción

«Lo que dijo el Presidente no es correcto», dijo el exministro Aranguren.

El exministro Juan José Aranguren le respondió al presidente Alberto Fernández, quien ayer había señalado en Vaca Muerta que «la producción de gas declinaba» durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Lo que dijo el Presidente no es correcto», señaló Aranguren al brindar una entrevista a LN+. En ese tono el exfuncionario macrista detalló que durante el gobierno anterior se aumentó la producción en 17 millones de metros cúbicos. «Le acercaron una información incorrecta», añadió.

Ayer, en Vaca Muerta, Fernández había cuestionado la gestión anterior: «Han pasado cuatro años muy difíciles en la Argentina, donde parece haberse vivido la metáfora del olvido. Todos se olvidaron de la gente y se pagaron aumentos siderales de tarifas, mientras la producción de gas declinaba. Vamos a corregir las cosas. Vamos a ser la Argentina que nos merecemos».

«Cuando el Presidente habla de que hubo aumentos siderales de tarifas es una opinión, pero cuando habla de la declinación de la producción de petróleo es un hecho. Los hechos son sagrados, y lo que dijo el Presidente no es correcto», sostuvo Araguren.

Por otro lado el exministro indicó que el promedio diario de la producción de gas natural en 2015 fue de 117 millones de metros cúbicos y que en 2019 fue de 135,6 millones de metros cúbicos, es decir «un 15% más».

Para el exfuncionario, «ahora se estaría implementando un nuevo ‘Plan Gas’ (…) pero la variable más relevante para que eso ocurra es recuperar la confianza: no alcanza con un ‘Plan Gas’ si no generás certezas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios