Cortes de luz, árboles y carteles caídos en Neuquén por el fuerte viento

El pronóstico indica que luego de las 17 el viento comienza a mermar. A las 13.01 alcanzó lo 87 km/h en la ciudad. No hubo reportes de heridos.

El viento dejó a parte de la ciudad sin luz. Son cortes intermitentes desde Villa María hasta el Parque Jaime De Nevares. Pero también, por las fuertes ráfagas, se cayeron árboles, postes de cableado y carteles.

Hasta las 17 se habían caído 16 árboles, 16 postes de cableado (eléctrico y otros servicios) y 8 carteles debieron ser retirados por su peligrosidad.

En el centro, un árbol inclinado ponía en peligro el paso peatonal y de autos en zona de Carlos H Rodríguez y Santamarina. Era el octavo árbol que se reportó peligroso, hasta las 15, en la vía pública.

El personal de Espacios Verdes y Protección ciudadana trabajaba en retirar ramas y apuntalar algunos árboles para evitar más inconvenientes.

«En muchos casos son árboles que no se corresponden con las ordenanzas vigentes: son veredas angostas, canteros chicos y especies de gran porte como paraisos, olmos, eucaliptus», detalló subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

El fuerte viento comenzó después de las 13 y a esa hora las ráfagas marcaron los 87 kilómetros por hora de intensidad, indicó el subsecretario municipal.

Agregó que a los inconvenientes por la intensidad del temporal de viento, se sumaron 16 postes caídos. «Calf responde con cuadrillas ante la llamada de un poste caído o en peligro, el problema son los postes de cable o de internet, porque nos dan un 0800 que responde en Buenos Aires y terminamos resolviendo con recursos municipales, porque la cuadrilla nunca llega», sostuvo Baggio.

También cuatro carteles de gran porte cayeron con las ráfagas más intensas, uno casi cortó la calle Tierra del Fuego 400.

Hasta la momento no hubo informes de personas heridas, ni destrozos en viviendas de la capital neuquina.

Lo que si hubo son cortes de luz. Sectores de los barrios Mercantiles, Terrazas de Neuquén, Villa María, Alta Barda y Barrio Jaime de Nevares, fueron algunos de los reportados.

En Senillosa el personal de Defensa Civil también realiza tareas de extracción o señalización por árboles caídos, y asistía a vecinos con problemas de voladuras de algunas chapas de los techos.

En barrio Belgrano, cayó uno de los carteles de mayor porte. En total retiraron 4 por su peligrosidad luego de desprendimientos. (gentileza)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios