Cortes de luz por el viento en varias localidades de Neuquén

Hay cuadrillas del EPEN en la zona que trabajan para solucionar los inconvenientes en la red eléctrica en Aluminé, Las Lajas y alredores. Barrios capitalinos tampoco tienen suministro. 

Un fuerte temporal de viento esta madrugada originó la caída de seis postes en una zona cercana de Primeros Pinos y que se quebraran otros once en Mariano Moreno.  Forman parte de las líneas que abastecen Aluminé, Mariano Moreno, y la zona rural de Loncopué y Las Lajas. Además, las fuertes ráfagas ya dejaron sin suministro a distintos barrios de la capital neuquina.

En estos momentos el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) trabaja en la zona para solucionar los problemas generados en la red eléctrica.

Desde el organismo se informó que en Aluminé y Villa Pehuenia, los servicios eléctricos locales desde hace algunas horas abastecen la zona mediante los grupos de generación locales.

El personal que verificó el lugar detectó seis postes caídos a raíz de las ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora sobre la zona ubicada entre Cerro Bandera y Primeros Pinos. 

Los trabajadores de mantenimiento ya iniciaron el operativo para la reparación de las estructuras de la línea de media tensión 33 kV y se convocó a cuadrillas de refuerzo para disminuir los tiempos de las tareas.

Por estás horas se espera la llegada de una retroexcavadora con oruga  para comenzar a realizar las excavaciones.

Por otro lado, desde el EPEN se indicó que en la zona rural de Las Lajas también se trabaja en algunos sectores con personal de guardia. 

En Mariano Moreno se registraron once postes quebrados sobre un alimentador e inconvenientes en la zona rural de Loncopué con una columna de retención quebrada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios