Ardusso logró una espectacular victoria en el Súper TC 2000

El ex bicampeón se quedó con un impecable triunfo en el autódromo porteño, donde abandonó Urcera.

Facundo Ardusso largó octavo la final y logró la victoria en el autódromo porteño. Gentileza.

Facundo Ardusso desmotró esta tarde que es uno de los mejores pilotos de Argentina con notables maniobras en el autódromo porteño y logró una espectacular victoria en la segunda fecha del certamen, en la que José M. Urcera tuvo que abandonar cuando estaba entre los diez mejores.

Ardusso dio cátedra en el mítico coliseo porteño, porque largó octavo la final y llegó a la victoria, que no lograba desde hace tiempo, con impecables maniobras en el coliseo porteño.

Leonel Pernía largó adelante, relegando a Matías Milla y Juan Á. Rosso, al tiempo que Bruno Armellini se encontró con el auto de Nicolás Moscardini y se tocaron, por lo que se neutralizó la prueba

En el relanzamiento Pernía mantuvo el liderazgo, con Milla, Rosso, Matías Rossi y el ex bicampeón Ardusso expectante en el quinto lugar,

Otro auto de seguridad, por el despiste de José H. Palazzo, los apiló otra vez. En la vuelta a la velocidad, Rossi fue por Rosso y después dio cuenta de Pernía, hasta una nueva neutralización.

En un nuevo relanzamiento, Ardusso superó a Milla y fue con todo sobre Rossi para superarlo y ser el nuevo segundo. El Flaco sorprendió con su velocidad y logró ponerse a la par de Pernia en una lucha del Renault que terminó cuando el ex bicampeón quedó primero.

Rossi siguió batallando, esta vez intercambiando el segundo lugar con Pernía, pero el Manu Urcera, quien estaba octavo, se fue afuera en el curvón por un primero en su auto y provocó la cuarta neutralización.

El auto de Pernía comenzó a despedir humo del costado derecho, y en pocos segundos las llamas se hicieron presentes por debajo del pontón del Fluence que debió entrar a boxes, donde los bomberos lograron sofocar las llamas.

En el final, Ardusso tenía todo controlado, con una diferencia considerable sobre Rossi. Fue una excelente victoria del ex bicampeón, que logró avanzar con destacadas maniobras que le permitió a Renault quedarse tanto con la prueba clasificatoria como con la final en el circuito porteño.

Manu Urcera estaba entre los ocho mejores cuando tuvo que abandonar. Gentileza.

Tercero quedó Milla, quien relegó a Agustín Canapino, Juan M.Silva, Tomás Gagliardi Genné, Fabián Yannantuoni, Franco Girolami, Rubens Barrichello y Juan J. Garriz.

Antes de la final del Súper TC 2000 hubo otras dos pruebas con condiciones de pista muy complicadas por la lluvia. Tomás Cingolani logró la victoria en la tercera fecha del TC 2000. En la segunda de la Fórmula Renault se impuso Mateo Polakovich.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios