Argentina arrancó ganando cómodo en el Mundial de básquet

Con una sólida actuación y un alto porcentaje de efectividad en tiros de tres puntos, Argentina superó a Corea del Sur por 95 a 69 en su debut en el Mundial de básquet de China.

El equipo de Sergio Hernández fue superior de principio a fin. Abrió la ofensiva con el tiro exterior, ya sea por rotaciones de balón o la buena mano de sus perimetrales. El propio Luis Scola también se mostró preciso para anotar desde larga distancia. El conjunto nacional convirtió 17 de los 31 lanzamientos en triples.

Un parcial 13-0 en el primer cuarto le permitió sacar diferencias y desde allí ensanchar la distancia con el conjunto asiático. Apenas el norteamericano nacionalizado Guna Ra hizo fuerza en la pintura. Anotó 31 puntos pese al trabajo positivo de Marcos D’elía y Tayavek Gallizi en la defensa.

Facundo Campazzo, que se recupera de una lesión en un tobillo, ingresó en el segundo cuarto y se lo vio en buena forma manejando los tiempos, aunque no encaró tanto al aro como suele hacerlo.

Sergio Hernández le dio minutos a todos sus jugadores y 11 de los 12 que estuvieron cancha anotaron puntos.

Argentina jugará su segundo partido en el grupo B del Mundial este lunes a las 5:30 de la mañana de nuestro país ante Nigeria, que en su debut cayó con Rusia por escaso margen: 82-77.

Parciales: 22-11, 43-28, 71-44. Final: 95-69.

Goleadores de Argentina: Nicolás Laprovittola 17, Luis Scola 15, Gabriel Deck 12, Facundo Campazzo 11, Luca Vildoza 10, Nicolás Brussino 6, Patricio Garino 6, Marcos Delía 6, Agustín Caffaro 5, Takavek Gallizi 4, Máximo Fjllerup 3, Lucio Redivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios