Argentina está obligada hoy a ganar para seguir con vida en la Copa América

Herido tras la derrota en el debut ante Colombia, el seleccionado enfrenta esta noche a Paraguay con la necesidad de los tres puntos para evitar un prematuro adiós del torneo. Si bien no lo confirmó, Scaloni introducirá cambios en el equipo.

Argentina se juega su futuro en la Copa América, esta noche desde las 21:30 contra Paraguay por la segunda fecha del Grupo B. La selección defraudó en el debut del torneo continental, con una dura derrota 2-0 contra Colombia, que lo puso contra las cuerdas y lo dejó colistas en el Grupo B, sin unidades.

Como si el tiempo no hubiera pasado, la Albiceleste pareciera estar congelada en una postal de Bronnitsy, el pueblo que se alojó durante su tormentosa estadía en el Mundial de Rusia. Transitaba entonces la primera ronda con la misma incompetencia futbolística que podría ponerlo al borde de una pronta eliminación, algo que no sucede desde 1983 en este torneo.

El resultado de hoy no definirá la suerte de Argentina, pero será clave conseguir el triunfo para encaminar la clasificación a los cuartos de final y no llegar urgido al último partido de la fase de grupos ante Qatar.

Pese a la presión por encontrarse ya en una situación límite, Argentina no debería tener problemas para vencer a un elenco guaraní que mostró muy poco en su estreno contra el campeón asiático, al que vencía 2-0 pero en la última media hora se dejó empatar 2-2.

Si bien no lo confirmó en la conferencia de prensa de ayer, Lionel Scaloni introducirá variantes en todas las líneas. En la defensa, el lateral derecho Renzo Saravia quedó muy expuesto por la fragilidad en la marca y la escasa participación en ataque y en su lugar ingresará Milton Casco, una de las sorpresas de la convocatoria ya que no había participado del ciclo.

El mediocampo el cambio será la entrada de Rodrigo De Paul por Ángel Di María, de flojo rendimiento en su retorno a la selección. Además, el tucumano Roberto Pereyra, si está totalmente recuperado de una molestia muscular, ocupará el sector derecho de la mitad de cancha en lugar de Guido Rodríguez.

Si hacemos cambios, será para buscar un funcionamiento similar al segundo tiempo ante Colombia. Quiero un equipo protagonista, que recupere la pelota e intente jugar en campo rival»

Lionel Scaloni y las posibles modificaciones para jugar ante Paraguay.

El cambio más resonante se daría en la ofensiva donde Sergio Agüero saldría de la formación por Lautaro Martínez. El atacante de Inter es el goleador del ciclo Scaloni con cuatro gritos y hasta el retorno de l Kun, era el centrodelantero titular en la consideración de Scaloni
En cuanto a Paraguay, para fortalecer esa última línea, el DT argentino de la Albirroja Eduardo Berizzo podrá contar con el recio zaguero Gustavo Gómez, del Palmeiras, que cumplió una fecha de suspensión en el debut ante Qatar.

ALGUNOS DE LOS CAMBIOS QUE PLANEA SCALONI

Milton Casco


El jugador de River, que ingresó en la lista a último momento, ocupará el lateral derecho en lugar de Renzo Saravia.

Rodrigo De Paul


Jugó los segundos 45’ ante Colombia en lugar del inexpresivo Di María, y hoy será titular ante los paraguayos.

Roberto Pereyra


El Tucu arrastra una molestia e ingresaría por Guido Rodríguez, aunque ayer el DT avisó que “hay jugadores que no están al 100%”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios