Argentina fue habilitada para fabricar motos Kawasaki

Grupo Iraola anuncio inversiones por más de $900 millones de pesos en su planta de Venado Tuerto y comenzará la producción de motos de la marca por primera vez en su historia, un permiso que hasta hoy solo había sido otorgado a Colombia.

Grupo Iraola, de capitales nacionales, líder en ventas en el mercado de motos a través de sus marcas Corven, Zanella, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco, anunció junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, inversiones por $980 millones para el proyecto de expansión de su planta de Corven Motors Argentina ubicada en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

Con la implementación de una nueva línea de montaje desarrollada específicamente para la producción de motos Kawasaki, el grupo líder en ventas de motos fabricará en la Argentina los reconocidos modelos de la marca japonesa: Versys 300 y Z400 (las primeras unidades ya se encuentran en comercialización) y las Ninja 400, Versys 650, Z650 y Z900 que verán la calle durante el 2021.

Por primera vez Kawasaki, con más de 40 años ininterrumpidos de presencia en el país, aprobó la fabricación local de sus motos. Solamente en Colombia y la Argentina la marca ha tercerizado la producción de sus modelos.

Versys 300

Además de la inversión en infraestructura, el grupo y Kawasaki ha hecho un importante desarrollo en capital humano capacitando operarios argentinos quienes serán los responsables de la producción y control de calidad de una de las marcas mas emblemáticos del mundo de la moto. Asimismo también fue capacitada la cadena de distribución de Kawasaki en todo el país.

Esta inversión, en colaboración con el Banco de La Nación, ayudará a dar respuesta al incremento en la demanda de motos impulsada por el Gobierno Nacional.

Leandro Iraola, Presidente de Grupo Iraola, y quién recibió a la comitiva presidencial en la planta de Venado Tuerto expresó: “Como grupo argentino que hace 50 años invierte en el país, nos llena de satisfacción trabajar en colaboración con un Gobierno Nacional que apoya la industria argentina, para juntos lograr la producción de motos con los más altos estándares de calidad internacional pero fabricados en el país y así continuar impulsando la generación de valor para todos los argentinos”.

El modelo Z650 de Kawasaki.

Además, la inversión anunciada por el Grupo Iraola permitirá:

• Incorporación de línea de montaje específica para la producción de motos Kawasaki, con la incorporación de nuevos modelos de 300/400/650/900 cc. para el 2021.

• La incorporación de nuevos 400/500 operarios, que se suman a los 377 incorporados en los últimos 100 días, y a los más de 1000 colaboradores que integran el grupo.

• Ampliar instalaciones fabriles de 20.000 m2 a 40.000 m2 durante el 2021.

• Aumentar la capacidad productiva de 120.000 a 250.000 motos anuales con niveles crecientes de integración de partes locales.

• Incrementar la sustitución de importaciones por partes locales.

• Incorporación de línea de montaje y frenado para el modelo Dominar de Bajaj. Siendo Argentina el primer país en lanzar a nivel mundial la Dominar 250. Bajaj Auto es el tercer fabricante de motos a nivel mundial.

• Aumentar la capacidad productiva de motores de 110/125/150 cc a 150.000 unidades anuales para incrementar la integración de partes locales en motos, sustituyendo las importaciones.

• Incorporar la producción de Mini-Trucks.

• Incorporar la producción de Ómnibus a GNC, GNL y Eléctricos.

El modelo Z900 de la marca que también se fabricará en Argentina.

SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Argentina fue habilitada para fabricar motos Kawasaki