Argentina no será Venezuela

Las graves violaciones de derechos generadas por los regímenes totalitarios de Chávez y Maduro provocaron un informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, del 4/7/19, Michelle Bachelet. En el informe se indica que el gobierno venezolano ha puesto en marcha una estrategia orientada a criminalizar a la oposición política generando todo ello el exilio a la fecha de 5.400.000 venezolanos.

Se remarca la repercusión de la profunda crisis económica que ha afectado fuertemente a la alimentación y cuidados médicos de la población. Se remarcan las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo sin límites por la policía oficial, que han llegado en este año a 5287 muertes por resistencia a la autoridad, 1569 personas asesinadas y otras 793 privadas arbitrariamente de la libertad. La justicia no cumple sus roles, los jueces, defensores y fiscales invariablemente deciden según el interés de Maduro.

La libertad de prensa ha desaparecido, los alimentos escasean y su precio es cada vez más alto. Los índices de desnutrición son mayores en especial en las mujeres, que pasan 10 horas al día en las colas para comprar alimentos.

La situación sanitaria es grave: los hospitales carecen de personal, suministros, medicamentos y electricidad para los equipos.

El gobierno argentino de Fernández-Fernández pretende claramente instalar un sistema dictatorial como el de Venezuela. El pueblo no lo va a permitir. Argentina ha sido, es y será un país democrático y libre.

Héctor Luis Manchini

DNI 7.779.947

Zapala


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios