Argentina, por su segunda victoria en el Mundial de handbol

Los Gladiadores jugarán mañana desde las 14 su segundo partido en El Cairo.

Los Gladiadores enfrentarán mañana a Barhein, por una nueva fecha del Grupo D del Mundial de handbol en Egipto. Gentileza.

El seleccionado argentino de handbol, Los Gladiadores, jugará mañana frente a Bahrein por la segunda fecha del Mundial de Egipto, en El Cairo, donde tuvo su estreno con una victoria sobre República Democrática del Congo por 28 a 22.

Los argentinos se medirán con Bahrein desde las 14 por la segunda fecha del Grupo D del Mundial, zona que completa el campeón mundial y olímpico Dinamarca, que es el principal candidato.

Los Gladiadores solamente jugaron una vez contra el seleccionado del Medio Oriente asiático en la rueda inaugural de Francia 2017 y ganaron por 26 a 17. El partido de mañana será dcisivo para las aspiraciones de los argentinos de pasar de ronda.

Argentina cerrará el martes aa las 16.30 la primera fase de grupos contra Dinamarca, uno de los candidatos, que ayer venció a Barhein, por 34 a 2. Los tres primeros de la zona avanzarán a la ronda campeonato del Mundial, que por primera vez tiene 32 países participantes y se juega sin público por la pandemia de Coronavirus.

El equipo dirigido por el español Manolo Cadenas, que este año participará en los Juegos Olímpicos de Tokio en julio, logró en su estreno un sufrido triunfo contra Congo. Después de unos 30 minutos iniciales muy malos, en el que Argentina se fue perdiendo 14 a 13 al entretiempo, Los Gladiadores supieron revertir el marcador.

El arquero Juan M. Bar resultó elegido MVP del partido y los goleadores argentinos fueron Diego Simonet, Federico Pizarro y Ramiro Martínez, con cinco tantos cada uno.

El arquero Juan M. Bar se convirtió en la figura del seleccionado argentino frente al Congo. Gentileza.

En su décimotercera participación en un Mundial, Argentina tiene como objetivo en Egipto clasificarse para los cuartos de final, algo que nunca consiguió. El mejor resultado del seleccionado argentino en Mundiales fue el duodécimo lugar en Suecia 2011 y Qatar 2015.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios