Argentina y Escocia juegan en Vélez

El partido será esta tarde en la cancha de Vélez y comenzará a las 16:10 horas





El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá esta tarde ante Escocia en la cancha de Vélez, encuentro desquite del test jugado el sábado pasado en Rosario, con triunfo argentino por 21-15. 

 El partido comenzará a las 16,10, será televisada en directo por la señal de cable ESPN + y será el primero de Los Pumas en Buenos Aires tras el Mundial. 

 El encuentro significará, además, la despedida de Los Pumas del segunda línea Ignacio Fernández Lobbe, uno de los «históricos» del ciclo encabezado por Marcelo Loffreda y que culminó con la medalla de bronce en el Mundial de Francia de este año.

Fernández Lobbe, que firmó contrato por dos temporadas con el club inglés Northampton, jugó 64 tests y conquistó 4 tries.

Argentina buscará cerrar la minigira de Escocia por nuestro país con un nuevo triunfo y para lograr tal objetivo deberá ser más preciso en el juego ofensivo, y no cometer tantas infracciones como en el encuentro del sábado anterior. 

 En el primer test Los Pumas fueron sancionados con 10 faltas, de las cuales cinco se transformaron en penales convertidos por el pateador Chris Paterson.

El elenco nacional presentará dos cambios con respecto al del sábado anterior: los wings Horacio Agulla y Lucas Borges ingresarán por José Núñez Piossek y Tomás De Vedia.

Escocia, en tanto, irá con cuatro modificaciones en su alineación titular. Ingresarán el fullback Hugo Southwell-el pateador Chris Paterson será wing-, el wing Simon Webster, el apertura Phil Godman y el ala John Barclay.

Formaciones:  Argentina: Bernardo Stortoni; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi (capitán) y Horacio Agulla; Federico Todeschini y Nicolás Vergallo; Juan Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Martín Durand; Esteban Lozada e Ignacio Fernández Lobbe; Santiago González Bonorino, Alvaro Tejeda y Marcos Ayerza. Entrenador: Santiago Phelan.

Escocia: Hugo Soutwell; Chris Paterson, Ben Cairos, Graeme Morrison y Simon Webster; Phil Godman y Mike Blair (capitán); Allister Hogg, John Barclay y Alasdair Strkosch; Scott MacLeod y Matt Mustchin; Euan Murray, Ross Ford y Allan Jacobsen. 

 Entrenador: Frank Hadden. Arbitro: Allan Rolland (Irlanda). Cancha: Vélez Sarsfield. Hora: 16,10. (Télam)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Argentina y Escocia juegan en Vélez