Aborto legal: el bloque de senadores del FPV - PJ ya adelantó su adhesión

A pocas horas de que el proyecto se sancionara en la Cámara de Diputados, comienzan a conocerse las posiciones de los representantes de la Cámara Alta.

14 jun 2018 - 14:33

A través de la cuenta oficial de Twitter del bloque, los senadores que integran el espacio del Frente Para la Victoria - PJ anunciaron esta tarde que votarán a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que obtuvo la media sanción este jueves.

El espacio cuenta con nueve representantes, entre quienes está la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además lo integra el neuquino Marcelo Fuentes - presidente del bloque -, quien votará en consonancia con Unidad Ciudadana en diputados, y la rionegrina Silvina García Larraburu.

Argumentaron que la determinación tiene que ver con “atender una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres”.

La expresión positiva se suma a la de los últimos días de Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque de Argentina Federal, y de Luis Naidenoff, el radical que dirige el interbloque de Cambiemos. Sin embargo, este último no garantizó la posibilidad de que salga.

Y si bien se han hecho públicos los avales al proyecto, también hubo manifestaciones en estas horas sobre la negativa a su votación. Así lo manifestaron la presidenta de Cámara, Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Esteban Bullrich, Gladys González y Silvia Elías de Pérez.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.