Dólar a 40 pesos: “el lunes habrá anuncios” dijo Dujovne

El ministro de Hacienda habló en una improvisada conferencia, donde dio pocas definiciones sobre cómo continuará el proceso económico.

30 ago 2018 - 19:27

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne habló esta tarde sobre la situación generada por la corrida cambiaria que tuvo lugar hoy, y anticipó que la semana que viene viajará a Washington para acordar el nuevo desembolso por parte del Fondo Monetario Internacional.

La charla con los periodistas se dio de manera improvisada sobre las 19:30, después de un tenso día donde la economía estuvo en el ojo de la tormenta. Al respecto, el funcionario anticipó que “el próximo lunes habrá anuncios” sobre un posible paquete de medidas.

Puede interesarte: La crisis del dólar mes por mes: las explicaciones que dio el gobierno

Agregó además que “hay mucha preocupación” por el incremento del valor de la divisa extranjera, pero que “el mercado va a ponerle techo” a la cotización.

A la par de Dujovne también habló el Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien sostuvo su postura y ratificó que la situación “no se trata de un fracaso” y que aún faltan acordar las características de los desembolsos que haría el FMI en este contexto económico.

Leé también: Fuerte crítica al gobierno nacional de los intendentes de Juntos

Estas fueron las únicas expresiones que tuvieron lugar hoy de parte del gabinete ejecutivo, a pesar de que se esperaba otra reacción de su parte, en medio de una ola de rumores que señalaban la posible salida de algunos de sus integrantes.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.