El Gobierno «tomará medidas para disminuir el consumo eléctrico» por la ola de calor

Así lo adelantó la Portavoz del gobierno Gabriela Cerutti en su habitual conferencia de prensa.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que se registra “una gran demanda de energía por la reactivación económica” y adelantó que el Ejecutivo tomará «medidas para disminuir el consumo eléctrico» en relación a la ola de calor, durante una conferencia de prensa que ofrece en la Casa Rosada.

Dijo que los aumentos de las tarifas “están desacoplados” de las inversiones que deben hacer las empresas de servicios públicos en función de “los compromisos que tomaron”, y adelantó que el Ejecutivo trabaja con las cámaras industriales para reducir el consumo de energía.

Más temprano se supo que el Gobierno dispuso la modalidad de trabajo remoto o a distancia para hoy y mañana en la administración pública nacional a partir del mediodía para reducir el consumo de agua y energético en las dependencias frente a las altas temperaturas.

Lo hizo mediante el decreto 16/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por otro lado, Cerruti afirmó que “era difícil de prever” la presencia de un funcionario iraní acusado de participar en el atentado a la AMIA en la asunción de Daniel Ortega en Nicaragua.

Respecto a la Corte Suprema, la portavoz consideró que “tiene una dilación a la hora de hacer justicia” y, en ese sentido, citó el caso de la dirigente social Milagro Sala, quien lleva seis años detenida en Jujuy.

Sobre la difusión de la filmación hallada en instalaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la cual se ve un encuentro entre varios exfuncionarios bonaerenses, agentes de la AFI y empresarios, quienes orquestaban operaciones judiciales contra organizaciones sindicales, Cerruti consideró la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal llevaba adelante «una agenda destinada a armar causas judiciales y perseguir».

Cpnsultada sobre la función que cumple la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la relación con el FMI, Cerruti remarcó que son el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quienes encabezan las negociaciones.

«La vicepresidenta tiene el rol institucional de conducir el Senado. La negociación con el FMI la llevan el residente Alberto Fernández y el ministro Guzmán. Si Cristina Fernández de Kirchner tuviera un rol más protagónico, también la criticarían», señaló Cerruti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios