Argentino acusado de asesinar a su hijo es el prófugo más buscado de Barcelona

El argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, es buscado por la policía española hace más de una semana. Lo culpan de la muerte de su hijo de dos años.

La policía de Barcelona busca a un argentino que está prófugo acusado de matar a su hijo de dos años en un hotel de esa ciudad después de amenazar a la madre del niño, de la que se estaba separando. Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años.

El crimen ocurrió el pasado 24 de agosto. En horas de la noche, Giaccio había pasado a buscar a su hijo “para llevarlo a pasear” por el departamento donde vivía con su expareja.

Según indicó el diario español El País, de ahí llevó a su hijo de manera directa al hotel Concordia, ubicado en una reconocida avenida de la ciudad.

Cerca de la medianoche el hombre le envió mensajes a la madre del niño diciendo que se arrepentiría de haberse separado de él y el último mensaje fue: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”.

Fue entonces que ella alertó a la policía y se acercó hasta el hotel, lugar al que no la dejaron pasar porque no estaba entre los huéspedes del lugar. Al llegar los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona subieron al séptimo piso y encontraron al pequeño en el baño del cuarto ya muerto.

La policía de Barcelona explicó que el pequeño habría sido asesinado por asfixia y si bien acudió personal médico, los especialistas no pudieron reanimarlo. Además, un video del hotel registró a Giaccio saliendo de sus instalaciones cerca de las 22.10 (hora de Barcelona).

Medios españoles aseguran que el argentino es el prófugo más buscado en Barcelona. Según informaron lleva desaparecido casi una semana. Luego de la muerte del niño no se contactó ni con sus familiares en España, ni con su padre que vive en Tarragona.

Los Mossos publicaron la imagen de Giaccio, de 1,78 centímetros de altura, con diferentes cortes de pelo ya que presumen que ha cambiado su aspecto.


Temas

Barcelona

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios