Armados forzaron la puerta y robaron en una casa
Sorprendieron a los moradores en su casa cuando estaban por cenar, los redujeron y exigieron dinero. Se llevaron cerca de 8.000 pesos.
SEGURIDAD
La dueña de casa había invitado a cenar a una pareja amiga a su domicilio, ubicado en el barrio Campanario. La mesa estaba preparada, cuando los comensales escucharon un golpe en la puerta. Luego, hubo un segundo golpe. Al tercero, dos sujetos portando armas de fuego entraron tras forzar la puerta principal y amenazaron a las dos mujeres y al hombre, que estaban en la vivienda.
Los asaltantes redujeron a las víctimas y de inmediato les reclamaron dinero. Mientras uno de los desconocidos reclamaba el dinero, otro revisaba varios sectores de la casa, que está ubicada en la calle Los Cipreses Sur al 100, a pocos metros de la avenida del Campanario, a la altura del kilómetro 20 de la avenida Exequiel Bustillo de esta ciudad.
Mientras los dos asaltantes buscaban plata en el interior de la casa, un cómplice estaba en el exterior “de campana”.
El subcomisario Javier Michelena informó que el asalto ocurrió minutos después de las 22 del miércoles. Señaló que la dueña de casa había invitado a una amiga y su pareja a cenar, cuando dos desconocidos portando armas de fuego irrumpieron en el domicilio.
Michelena señaló que los asaltantes trataron de ocultar sus rostros con bufandas y gorros y uno de ellos tenía puesto un pasamontañas.
Los asaltantes durante los minutos que estuvieron en la casa no agredieron a las víctimas. Es más, la dueña de la vivienda indicó a los policías que los delincuentes tuvieron “un trato respetuoso” durante el robo.
La mujer les entregó en mano a los asaltantes alrededor de 8.000 pesos, que tenía en su casa. Además, los sujetos robaron los celulares de las víctimas y una tablet que hallaron en el lugar.
Después, encerraron a las mujeres y al hombre en el baño, ubicado en la planta baja. Las víctimas esperaron que los desconocidos se marcharan para intentar pedir ayuda.
Michelena dijo que el hombre trepó hasta una claraboya que tiene el baño y pudo salir por esa abertura. Luego, liberó a las mujeres y avisaron al 911 de la Policía de la provincia que alertó a la unidad más próxima al lugar del hecho.
Por eso, policías del destacamento Llao Llao concurrieron al domicilio y entrevistaron a las víctimas, quienes aportaron datos de los autores del robo. Los policías recorrieron la zona, pero no hallaron a los asaltantes.
DeBariloche
Comentarios