Arranca la 11ª fecha de la Liga Profesional, con un duelo clave por la cima

Se reanuda el campeonato y uno de los líderes, Lanús, visita al escolta Independiente en Avellaneda. Además, en el Nuevo Gasómetro se enfrentan San Lorenzo y Racing.

Luego de la inactividad del fin de semana por las PASO, se reanuda la acción en la Liga Profesional con cinco partidos correspondientes a la 11ª fecha. En uno de ellos, estará en juego la cima del campeonato.

Se trata del duelo que sostendrán Independiente y Lanús, escolta y líder, en el Libertadores de América a las 16:30 (Fox Premium).


El Granate se encuentra en la punta del torneo con 20 puntos, al igual que Talleres. El Rojo tiene 19 unidades y viene de igualar en un gol con River. Julio César Falcioni repetirá el mismo equipo de la última fecha en busca de una victoria que le permita, dependiendo de otros resultados, subirse a lo más alto del torneo.

El otro encuentro estelar de la jornada será el que protagonizarán San Lorenzo y Racing desde las 18 (TNT Sports). La Academia se ubica en el quinto lugar de la tabla con 17 unidades y el DT Claudio Ubeda podrá contar con Gabriel Arias y Eugenio Mena, que vienen de jugar junto al seleccionado chileno.

Los de Boedo tienen 12 puntos, suman cinco de los últimos 21 puntos en juego, con una victoria, dos empates y cuatro derrotas consecutivas, por lo que está obligado a volver a festejar ante Racing.

El programa de partidos del día comenzará a las 14:15 con dos encuentros. En Mar del Plata, Aldosivi (13), que arrancó bien pero después se cayó, intentará recuperarse ante Godoy Cruz (13). Televisará TNT Sports.
En Junín (Fox Premium), Sarmiento (11), en su lucha por el descenso, intentará sumar ante Huracán (12), que viene de vencer a Aldosivi.

La jornada se cerrará en el Bosque platense donde Gimnasia (10), tras el fallido estreno de Pipo Gorosito como DT (0-4 ante el Tomba) va por la recuperación ante Vélez (13).


Todos los partidos del día: hora y tevé

14:15 (Fox Sports Premium)
Sarmiento vs. Huracán

14:15 (TNT Sports)
Aldosivi vs. Godoy Cruz

16:30 (TNT Fox Sports Premium)
Independiente vs. Lanús

18:00 (TNT Sports)
San Lorenzo vs. Racing

21:00 (Fox Sports Premium)
Gimnasia (LP) vs. Vélez


ASÍ ESTÁ LA TABLA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios