Arranca la Copa Neuquén, se renueva la ilusión

El segundo torneo del año se pone en marcha con once partidos. El Deportivo Rincón, campeón de la Liga, va por su quinto título del certamen. Independiente buscará pasar el mal trago del descenso. El resto irá tras la plaza restante del Regional Amateur 2020.

La Copa Neuquén comienza hoy su séptima edición  con varios equipos candidatos al título y el boleto al próximo Regional Amateur como premio mayor.

Los 23 clubes afiliados a Lifune participarán del certamen, con los de Primera y la B entremezclados en los cuatro grupos.

Se definió que los enfrentamientos en la fase inicial sean en rondas ida y vuelta. Los cuatro mejores de cada zona clasificarán a octavos de final. 

De ahí en más los cruces serán a partido único, con el mejor ubicado en la primera fase jugando de local.

El campeón tendrá lugar en el Torneo Regional Amateur de 2020, a excepción del Deportivo Rincón (campeón de la Liga) e Independiente (descendido del Federal A) que ya tienen su lugar asegurado.

Por la Zona 1, Alianza enfrentará a Rivadavia en Plaza Huincul en el clásico. 

Además Petrolero será local de Don Bosco. El Barrio buscará ratificar su mote de candidato luego de ser campeón en la B y el año pasado en Primera. 

Además Unión Zapala tendrá fecha libre, en lo que es el único grupo con cinco equipos. Los dos partidos corren riesgo de suspenderse por las nevadas.

 En la Zona 2, el Rojo visitará a Atlético Neuquén. El equipo dirigido por Guillermo Doglioli debía ser local en las dos primeras fechas pero por los trabajos que está realizando en el campo de juego de La Chacra será visitante en el debut y también en la segunda fecha contra Patagonia.

El club apuesta a hacer una buena campaña para tener rodaje de cara al Regional y firmó los regresos de Emiliano Doglioli, Nahuel González y Alan Vivanco, entre otros.

El Naranja recibirá a Añelo y Pacífico hará lo propio con El Porvenir. Los de Maximiliano Maripil fueron terceros en la Liga y gozan de un buen presente. El Decano, por su parte, se reforzó bien con el objetivo de pelear arriba.

Por la Zona 3, Unión Vecinal será local de San Patricio, ambos con buenas campañas en la B. Además Villa Iris recibirá a Confluencia y San Lorenzo a Sapere.

En la Zona 4, Rincón se medirá con Eucalipto en su cancha. El León irá en busca de su cuarta conquista en el certamen, luego de ganar las tres primeras ediciones y la última.

Además Bicicross recibirá a Maronese y Los Canales a Centenario. Luego de un breve descanso, la pelota volverá a rodar en Lifune.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios