Arranca la Superliga con Racing-Unión: formaciónes, horario y TV

‘‘Mantenerse es más difícil que llegar’’. Frase hecha, pero no por eso menos cierta. Esa será la misión de Racing en esta Superliga, que comenzará hoy en el choque entre la Academia y Unión de Santa Fe a las 21, en el Cilindro de Avellaneda. El equipo de Eduardo Coudet tendrá este semestre la posibilidad de abocarse exclusivamente al certamen doméstico, como lo hizo en la primera parte del torneo que terminó ganando.
Luego de haber sido campeón en forma clara, una fecha antes de la finalización de la pasada competencia, el Chacho mantuvo a todos sus titulares y reforzó el plantel. La única incorporación que se anuncia para el cotejo de hoy, al menos de arranque, es el paraguayo Matías Rojas.
El volante proviene de Defensa y Justicia, que no casualmente es el único que amagó a robarle el título a Racing en la 2018/2019. De cara el encuentro de esta noche, no estarían Alejandro Donatti, Diego González y Darío Cvitanich. Apenas el cambio de Nery Domínguez por el defensor se debe una lesión de Donatti, los otros dos serían tácticos. Rojas y Jonathan Cristaldo ingresarían al equipo.
Las modificaciones del Chacho se deben a la eliminación de la Copa Argentina en manos de Boca Unidos. Más allá de que mereció mejor suerte, en el fútbol los partidos se deciden en las áreas, aspecto que Coudet pretende mejorar.
Del lado de Unión, se anunció la llegada de Walter Bou en las últimas horas. De todas formas el delantero no estará disponible en este arranque de campeonato. Leonardo Carol Madelón ha hecho muy buenas campañas con pocos recursos, potenciando jugadores que luego fueron vendidos. Una vez más, el entrenador del Tatengue buscará reinventar a su equipo.
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho y Matías Rojas; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Nelson Acevedo o Jalil Elías, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Maximiliano Cuadra y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Racing Club.
Hora: 21.
TV: TNT Sports