Todo lo que tenés que saber de la Eurocopa

El torneo europeo comienza con el partido entre Italia y Turquía en Roma. Por primera vez se jugará en distintos países.

Con un formato inusual, la Eurocopa comienza hoy en un contexto muy diferente al de la Copa América. Con presencia de público en los estadios, el certamen se disputará por primera vez en once sedes distintas.

El partido inaugural será el de Italia contra Turquía en el Olímpico de Roma por el Grupo A. Se jugará desde las 16, con transmisión de DirecTV y TNT Sports.

La final será el 11 de julio en el Estadio Wembley de Londres. Las otras ciudades que albergarán el torneo son: Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Múnich, Sevilla y San Petersburgo.

El hecho de jugar en diferentes localidades se debe a que es una edición especial por los 60 años de la primera Euro, cumplidos en el 2020.

Los grupos de la Copa.

La cantidad de público depende de las normas de cada país. Dublín, la N° 12 en cuestión, fue descartada por no poder garantizar el ingreso de gente. Por la misma razón, en España se cambió Bilbao por Sevilla.

En Budapest no habrá restricciones y se permitirá el ingreso de 61.000 espectadores, capacidad completa del Puskas Arena. En el resto irá entre el 20 y el 50% de capacidad. En todos los casos, cada persona deberá presentar un test negativo o un certificado de vacunación.

El gran partido de la primera fecha será el martes entre Alemania y Francia en el Allianz Arena de Múnich.
La última campeona del mundo es la principal candidata al título con figuras como Kylian Mbappé, Karim Benzema, Antoine Griezmann, N’Golo Kanté, entre otras.

El fixture del torneo.

De los seis grupos, los dos primeros de cada uno avanzarán a octavos de final junto con los cuatro mejores terceros. El campeón defensor es Portugal que en la edición de 2016 derrotó a Francia en la final.

Una curiosidad es que mediante un acuerdo entre UEFA y Conmebol, la terna arbitral argentina integrada por Fernando Rapallini, Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá estará en el torneo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios