Arrancan las actividades de verano para los más chicos en Neuquén

Las actividades deportivas y culturales para los adolescentes y más chicos serán de 9 a 12 ó de 17 a 20, según los sectores.

Unas 40 colonias municipales sin actividad de pileta comenzarán este lunes en la ciudad de Neuquén. Con modalidad de pandemia, más de 1.600 niños y adolescentes se anotaron para participar de las unidades culturales y deportivas de la comuna que se diagramaron en centros deportivos y de organizaciones intermedias en distintos puntos de la capital.

En clubes, instituciones que cedieron sus instalaciones, o en sedes deportivas de las vecinales, se llevarán a cabo actividades recreativas, deportivas, juegos de agua  -no en pileta- talleres de plástica, de expresión radial y hasta actividad circense para esta vacaciones de verano.

Para evitar contagios, los grupos de adolescentes o menores no serán de más de 15 integrantes que compartirán por un espacio de 3 horas por día. Cada 45 minutos habrá un parate de actividades (para sanitizar) y no se permitirán meriendas ni se los llevará en transporte, es decir, llegarán por sus propios medios o con un adulto al lugar de recreación.

Según describió el secretario de Deportes y Cultura de la ciudad, Mauricio Serenelli, las unidades culturales y deportivas se diagramaron como una alternativa de diversión de verano diferente. “Se harán todas las actividades deportivas y culturales que ya están habilitadas por protocolos, habrá taller de radio, los artistas callejeros participarán con talleres de concietizació, tendremos profesores de artes plásticas, música, educación física y auxiliares de servicio”.

Habrá unas 32 unidades para menores hasta 12 años, otros 10 puntos destinados a adolescentes entre los 12 y 19; y en Alta Barda y Ciudad Deportiva se desarrollarán actividades para personas con discapacidad (60 se anotaron en la previa).

Según el sector y la disponibilidad, el horario será de 9 a 12 ó de 17 a 20, desde el lunes 11 de enero hasta el 28 de febrero.

No hay actividades de pileta porque no lo podíamos ofrecer en todos los sectores, sí habrá juegos de agua como parte de las actividades recreativas”

Mauricio Serenelli, secretario de Cultura y Deportes de Neuquén capital

El año anterior, sin pandemia, se trabajó con colonias en 7 instituciones y hubo una inscripción de 1.600 chicos; creemos que este año y con esta modalidad, habrá más”, sostuvo Serenelli.

Aseguró que la apertura de los centros deportivos y clubes privados en noviembre permitió hacer las pruebas necesarias en cuanto a las actividades y su desarrollo, para diagramar luego estas unidades culturales en las que se buscará desarrollar esta modalidad de colonia de vacaciones.

“Es un año atípico. Se invirtió en bioseguridad y estamos preparados para manejar situaciones en grupos pequeños que nos permitan evitar contagios; por eso diagramamos talleres, alternativas culturales en cada encuentro”, sostuvo.

Se priorizarán los deportes individuales y recreación de entrenamiento físico, con diversidad de expresiones de canto, hip, hop, pintura y el especial de taller de radio para adolescentes.

.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios