Arriaga sobre Tortoriello: «una ignorancia propia de los mediocres»

A menos de una semana de los comicios en Cipolletti, el ex intendente Julio Arriaga apareció en el escenario electoral y fustigó al actual mandatario, Aníbal Tortoriello.

A menos de una semana de los comicios en Cipolletti, el ex intendente Julio Arriaga apareció en el escenario electoral y fustigó al actual mandatario, Aníbal Tortoriello, que había afirmado que el actual edificio municipal fue un regalo de Hidronor. «Esto es falso y producto de una ignorancia propia de los mediocres», disparó.

El medico explicó que en una radio escuchó a Tortoriello afirmar que la nueva sede de Servicios Públicos, que fue inaugurada el sábado, es la primera obra que construyó la comuna. A su vez se lamentó de que también aseguró que el edificio en el que actualmente funciona el municipio, sobre la calle Irigoyen, fue un regalo de lo que fue la Empresa Hidroeléctrica Norpatagonia (Hidronor).

«Esto es falso y producto de una ignorancia propia de los mediocres», salió con los tapones de punta Arriaga y detalló: «yo mismo como intendente pagué 1.300.000 dólares a Hidronor en 12 cuotas».

De hecho los registros indican que, efectivamente desde 2004 este inmueble pasó a ser definitivamente de Cipolletti cuando la comuna pagó a Hidronor la ultima cuota del plan que se pactó con Nación, allá por 1999.

El edificio fue construido como parte de un complejo de dos torres, llamado “Cipolletti”. Hidronor le compró a la constructora la torre que da a la calle Yrigoyen, y allí tuvo durante años sus oficinas. Con la privatización de las centrales hidráulicas, quedó deshabitado.

En 1999, el entonces intendente Julio Arriaga llegó a un acuerdo con el Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe) y lo adquirió.

«Además compramos Corpofrut a la provincia en algo más de 2.000.000 de dólares, y construimos en Irigoyen y Villegas un edificio muy moderno para atención del público», fustigó.

Pero lo que más indignó al medico y dos veces jefe comunal es que pareciera que «anteriores gestiones no hicieron nada y la historia de la ciudad comienza con él». «julio Dante Salto, Chertudi, Dobreé, Rudy Salto, Ocampo, Weretilneck y Baratti no merecen esta falta de respeto», dijo enojado.

Para Arriaga la gestión Tortoriello «es de mediocre a malo con gastos corrientes altos y con dinero de Nación para alguna obra pública».

Para finalizar lanzó un ultimo golpe y dijo que «San Martín y Belgrano tuvimos dos, y Tortorielo no está en ese grupo», ironizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios