Arroyito cambiará la rotonda por un cruce vial a desnivel

El tránsito por la ruta 22 en sentido este-oeste circulará por abajo mientras que a la 237, que va hacia Bariloche, se deberá acceder por una rampa. Su construcción está avanzada.



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Las nuevas columnas donde habrá un puente que derivará el tránsito hacia Bariloche están en pie.(Foto: Gentileza )

Con la obra de la autopista en la ruta nacional 22 la rotonda que ahora existe en el cruce con la 237 va a desaparecer y en su lugar habrá un cruce a desnivel.

El ministro de Energía Alejandro Nicola informó que “esa rotonda va a desaparecer, porque se hará un cruce en desnivel”.

Apuntó que la ruta 22, que va desde Neuquén pasando por Plottier-Senillosa hacia Plaza Huincul-Cutral Co-Zapala, va a circular por abajo. Agregó que a la ruta 237 se accederá “a través de un desvío por una rampa y se podrá cruzar en un diferente nivel”, y que se planeó de esta forma “para evitar cruces a nivel con rotondas”.

Nicola recorrió la zona junto al ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich.

Comentó que se está “avanzando desde Plottier a Arroyito con dos carriles de cada lado, sumando dos puentes: uno en la entrada de Arroyito y otro para reemplazar a la rotonda”.

Informó que con Dietrich recorrieron el lugar, y destacó el entendimiento con la cartera nacional de Transporte que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez que “dio origen no sólo a estas obras, sino a otras que estamos haciendo con Vialidad Provincial y Nacional”.

De la visita participó, además, personal de Vialidad Nacional y el representante técnico de la contratista que está ejecutando la autopista.

“Se habló del avance y la certificación de los pagos; todos temas que pudimos charlar en el lugar”, cerró.

De acuerdo con la información provista por Vialidad Nacional, actualmente se está construyendo un nuevo puente para la futura rotonda de Arroyito, para el cual se realizó el hormigonado de columnas.

Vialidad Nacional estima que la obra “no sólo beneficiará a los vecinos de Arroyito, sino que también lo hará con los 10.000 usuarios que circulan por día”, y que además “se reducirán los tiempos de viaje del transporte de cargas, de pasajeros y particulares, mejorando la seguridad vial y favoreciendo el desarrollo de economías regionales del sector agropecuario, industrial y turístico”.

El cruce de ambas rutas nacionales fue el lugar que más accidentes de tránsito por choques de frente que hubo en la década del 80 y 90 hasta que se construyó la rotonda que, de alguna manera, selecciona la circulación que cruza y la que pasa por la ruta que va hacia Las Lajas.

“Se habló del avance y la certificación de las obras luego de que se realizara el hormigonado de las columnas donde habrá un puente”.

Alejandro Nicola, ministro de Energía de Neuquén.

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“Se habló del avance y la certificación de las obras luego de que se realizara el hormigonado de las columnas donde habrá un puente”.

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