Arroyito Dúo presenta su último trabajo en una gira por Europa

Los músicos Victoria de la Puente y Nehuen Rapoport llevan “Escenarios” a diversas ciudades de España, Francia, Alemania, Suiza y Bélgica.



#

Arroyito Dúo presenta su último trabajo en una gira por Europa

Gentileza

Arroyito Dúo, el proyecto artístico integrado por Victoria de la Puente y Nehuén Rapoport, arranca una gira por Europa que se extenderá por casi dos meses para presentar su tercer trabajo discográfico “Escenarios”.

El próximo sábado, los jóvenes músicos se presentarán en Barcelona pero las presentaciones incluyen varias ciudades de Francia, Alemania, Suiza y Bélgica.

Estos músicos, graduados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, Buenos Aires y radicados en Bariloche, ya llevan más de diez años compartiendo música, talleres y clínicas no solo en el país sino en otros 9 países de América Latina.

En el 2014, nació su primer disco llamado “Todo tan calmo”, editado en Buenos Aires de forma independiente y a fines de ese año, iniciaron una gira por las principales ciudades de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua durante 18 meses.

“Escenarios” reúne canciones de su propia autoría, arreglos de temas folclóricos argentinos y una selección de temas del repertorio internacional que incluye músicas originales de España y Chile. El dúo convocó a Juan Sisterna, Nicolás Ballardini, Paula Giovannetti, Gabriel Fernández y Patricio Caracoche, entre otros artistas invitados, a sumarse al disco.

“Esta gira por Europa significa expansión, en todos los sentidos. Arriesgar, buscar nuevos escenarios donde resignificar nuestra música. Es volver a lo esencial de lo que somos: somos personas que buscamos conectarnos y comunicar a través de la música como lenguaje universal”, sintetizó de la Puente a minutos antes del viaje.


Comentarios


Arroyito Dúo presenta su último trabajo en una gira por Europa