¿Por qué hay olor a cloacas en el centro de Roca?

Después de varias horas de que los aromas nauseabundos se presentaran en el centro de la ciudad, Aguas Rionegrinas explicó los motivos. Aún se pueden ver los residuos en el centro, aunque desde la firma señalaron que "no hubo desbordes".

Los trabajos se realizaron esta tarde en la zona. (Foto: Gentileza)

Durante el inicio del domingo, Roca amaneció con olores poco agradables en la zona céntrica, que señalaban que (una vez más) había problemas cloacales. Si bien no hubo atención a las preguntas de los medios, desde Aguas Rionegrinas emitieron un comunicado hoy donde explicaron que desde esta madrugada se trabajaba en la reparación de una cañería cloacal principal.

Sobre esa tarea, señalaron que «finalizó con éxito hace unos minutos» y que no hubo desbordes «afortunadamente». Sin embargo, en la calle 9 de julio se observan desde temprano líquidos cloacales y se perciben olores nauseabundos.

La empresa explicó que terminaron los trabajos en una toma de caño de 300 mm en la estación elevadora de líquidos cloacales de las calles Güemes y Mendoza. Para esto operarios tuvieron que suspender su funcionamiento para que deje de ingresar líquido durante su reparación.

«Por esta situación existía la posibilidad de producirse, en la zona centro de la ciudad, algunos desbordes pero afortunadamente no se produjeron y ya está en marcha nuevamente la Estación Elevadora», explicitaron desde la empresa.

«Los trabajos finalizaron en la hora establecida con la limpieza y desinfección correspondiente para el sector y el jefe de servicio, Cristian Muñoz, confirmó que la cuenca esta en carga y a medida que empieza a bajar el nivel de la estación liquido ira bajando normalmente», finalizaron el comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios