Arsenal se recuperó a tiempo y logró un valioso empate frente al «lobo» platense

Con un gol anotado por Romero, cuando se estaba jugando tres minutos de adicional, Arsenal rescató anoche un valioso empate 2 a 2 como visitante frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los partidos adelantados por la última fecha del torneo Apertura.

En los otros adelantos, Newell»s Old Boys y Chacarita Juniors igualaron 0 a 0, mientras que Bánfield venció como local a Nueva Chicago, por un cómodo 2 a 0.

Gimnasia arrancó ganando casi desde los vestuarios. A los tres minutos Gonzalo Choy puso en ganancia a su equipo y a los dieciséis, aprvechando las ventajas de un Arsenal que no podía encontrarle la vuelta al partido.

Es más, cuando terminó el primer tiempo, parecía que al «lobo» era imposible que se le escapara el triunfo.

Arsenal no se entregó y en el complemento salió a vender cara su derrota.

El técnico Jorge Burruchaga acertó con uno de los cambios y la pegó. Mandó a la cancha a Romero apenas comenzó el segundo tiempo y sobre el final del partido iba a festejar.

A nueve del final Romero venció la resistencia del arquero Olave y achicó la brecha. Cuando se jugaba tiempo de descuento, otra vez el goleador se hizo presente para anotar el empate, que dejó sin palabras a los platenses.

Sin dudas, todo un acierto resultó el ingreso de Romero, quien terminó respondiéndole al técnico y permitiendo el festejo de los aficionados de Arsenal, un equipo que cerró una muy buena campaña en el certamen afista.

En tanto, Bánfield definió muy rápido su partido con Nueva Chicago y también se despidió del certamen festejando.

A los dieciséis Cervera y a los veintiún Colautti, de muy buena producción durante todo el certamen, anotaron los goles del equipo del «Taladro», que sumó tres puntos muy importantes para el futuro.

Finalmente, Newell»s Old Boys y Chacarita empataron 0 a 0 en el restante partido adelantado, en un espectáculo que no conformó, ya que se esperaba mucho más de ambos equipos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora