Arsenal, triunfo y esperanza

Venció a Mineros en casa y espera tranquilo la revancha




Arsenal ratificó su condición de favorito en la llave al vencer al Mineros de Venezuela 2-0, por la ida por la fase inicial de la Copa Libertadores. José Luis Calderón abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo, al definir de zurda en forma rasante y cruzada para poner la pelota abajo y a la derecha del arquero Euro Guzmán.

El otro tanto que sirvió para fortalecer todavía más la chance de los de Sarandí lo obtuvo Luciano Leguizamón, al ejecutar un tiro libre y colocar el balón cerca del ángulo superior derecho de la valla de Guzmán.

El campeón de la Copa Sudamericana concluyó arriba en el marcador la primera mitad fundamentalmente porque salió a ser protagonista y dispuso de escenas claras para anotar. Calderón mostró que sigue afilado aún a sus 37 años y con una definición justa estableció el 1-0. El experimentado delantero fue el último en intervenir en un ataque que inició Alejandro Gómez con una maniobra individual.

Antes, el equipo de Gustavo Alfaro ya había dispuesto de ocasiones propicias. A los 4 minutos, Sebastián Carrera desbordó por la derecha y le puso un centro precisó a Calderón, quien cabeceó, pero su envío fue atajado por Guzmán. A continuación el saque del guardavalla visitante fue defectuoso y Gómez remató desde 35 metros, pero la pelota dio en el travesaño. A los 31, Carrera mandó un centro desde la derecha para Martín Andrizzi, quien cabeceó de pique al suelo y exigió a Guzmán.

La única ocasión importante para el equipo venezolano en esa etapa se vio en el minuto 12, cuando José Caravallo tomó un rebote y disparó de derecha, pero el esférico pasó cerca del palo izquierdo de Mario Cuenca.

Ya en en la segunda parte, Andrés San Martín puso la pelota en el área rival de cabeza y el colombiano Jossimar Mosquera no alcanzó a conectar correctamente cuando estaba frente al arco.

Arsenal pasó un susto grande simplemente porque Cuenca se equivocó, jugó mal con los pies, el balón rebotó en el cuerpo Johnny Carneiro y salió junto al poste derecho. Pero la superioridad de los locales quedó mejor reflejada en el tanteador cuando Leguizamón se hizo cargo de un tiro libre y y sorprendió a Guzmán.

Lo concreto es que Arsenal prevaleció 2-0 porque su superioridad ante la tibia formación venezolana es incuestionable.

El desquite será el martes 5 del mes próximo en el escenario de los venezolanos.

(DyN)


Comentarios


Arsenal, triunfo y esperanza