“Artigas”, el primer caudillo rioplatense en la TV Pública

La coproducción de Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) se estrena mañana.

La Televisión Pública Argentina estrenará mañana a las 22 “Artigas”, una miniserie de cuatro capítulos de ficción histórica que se centra en la vida de José Gervasio Artigas, el militar y estadista rioplatense que actuó durante la Guerra de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y que se destacó por ser un heraldo del federalismo.

Se trata de una coproducción de Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) estrenada en simultáneo en la Televisión Pública Argentina y Canal Encuentro.

El sueño revolucionario de Artigas de una democracia gaucha y federal chocó contra los intereses de Buenos Aires y el Imperio portugués que lo combatieron con todas sus fuerzas. “Artigas” es una producción sobre uno de los líderes populares más intrigantes del Río de la Plata.

Mañana a las 22 se exhibirá el primer capítulo, “El señor que resplandece”, en el que el investigador británico John Roberts entrevista a colaboradores y detractores del general.

El caudillo es interpretado por Iván Espeche Gil en su juventud y Fernando Madanes en su vejez.

La grabación de la serie se extendió durante cuatro semanas en las ciudades de Córdoba, Gualeguaychú, Tacuarembó, Salto, Montevideo y Buenos Aires.

Contó con la participación de 100 personas entre actores y extras oriundas de Gualeguaychú, Uruguay, Buenos Aires y Córdoba.

Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios