Artistas callejeros protestaron para que no se limite su trabajo

La manifestación forma parte de una campaña nacional contra el proyecto que impulsa el gobierno porteño para reformar el Código Contravencional.

Artistas callejeros protestaron para que no se limite su trabajo

Más de cincuenta artistas callejeros participaron esta tarde de martes de una colorida movilización que confluyó desde distintos puntos de la ciudad hacia el Centro Cívico para protestar contra los intentos de prohibir o limitar esa actividad.

Malabaristas, músicos, magos, clowns, actores, contorsionistas y mimos se sumaron a la performance colectiva realizada en la plaza, al son de los tambores.

Varios de los artistas llegaron con pelucas y narices de payaso, otros con sus clavas, pelotas, aros y monociclos. Algunos llevaron instrumentos de percusión. Todos cosecharon sonrisas y aplausos.

La convocatoria surgió en respuesta a un proyecto presentado por el gobierno porteño para cambiar el Código Contravencional y establecer mayores restricciones al arte callejero. El rechazo a esa iniciativa se transformó en una campaña nacional, que también tuvo su expresión barilochense.

De la convocatoria de hoy participaron muchos atistas que habitualmente trabajan en la calle Mitre, en los semáforos y en otros puntos de la ciudad, quienes destacaron que el objetivo principal era simplemente “mostrar lo que amamos hacer”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios