Asaltó a una taxista cipoleña y fue detenido por los choferes

Tensión en las 200 Viviendas. El acusado cometió delitos similares. Los trabajadores del servicio de transporte se quejaron porque el sospechoso estaba con libertad condicional.

CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- Una taxista de Cipolletti fue agredida y asaltada en la noche del sábado, en las 200 Viviendas. El ladrón se subió al coche en la calle Mengelle y, cuando la conductora estaba ingresando al barrio, la tomó del cabello y del cuello. Le robó el dinero de la recaudación y un celular. Huyó por los pasillos del complejo habitacional pero fue detenido por los colegas de la víctima, previa intervención de la policía.

Hubo momentos de tensión en medio de todo el procedimiento y después varios taxistas concurrieron a la Subcomisaría 79, que tiene jurisdicción en la zona donde ocurrió el robo. El ladrón, que está detenido, fue reconocido por varios choferes e incluso los trabajadores aseguraron que se trata del mismo delincuente que en febrero asaltó y lastimó en la cabeza a un chofer del rubro. Eso ocurrió en el barrio Managua y en esa oportunidad el agresor fue detenido por la Policía porque los taxistas rodearon la casa donde se ocultó.

Tiempo después se supo que el imputado se encontraba en libertad condicional. Estaba preso por una denuncia de su expareja, pero como los informes del penal de Cipolletti fueron favorables y la mujer lo perdonó, la Justicia le otorgó el beneficio. En ese trámite, la ex le hizo saber a los jueces que ella “prefería que estuviera en libertad para que pudiera trabajar porque sus hijos necesitaban una ayuda económica del padre”.

El domingo a la madrugada, luego del robo a la conductora de la empresa Radio Taxi, hubo muchísimo malestar entre los trabajadores del rubro. No les cayó bien saber que se trataba del mismo ladrón que en febrero había lastimado a un compañero de trabajo. Sobre todo porque gozaba de libertad condicional.

Los taxistas también informaron que hubo otro episodio en Costa Norte, donde también asaltaron a un trabajador con un cuchillo, también en la madrugada de ayer.

El operativo en jurisdicción de la Subcomisaría 79 contó con refuerzos policiales y los suboficiales intentaron todo el tiempo “calmar los ánimos” de los taxistas que, frente a episodios delictivos, siempre salen en defensa de sus colegas. En mayo del año pasado un adolescente de 15 años fue duramente castigado por un grupo de trabajadores, luego de un robo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora