Asesinan a cuidador en un asalto en Huergo

Santos Mamani vivía con su familia en una chacra. Le dieron un tiro en la cabeza.

INGENIERO HUERGO

INGENIERO HUERGO (AR).- Un hombre de 51 años fue asesinado el domingo a la noche en una chacra de Ingeniero Huergo en medio de un asalto que llevó adelante una banda integrada por al menos cuatro delincuentes.

La víctima recibió un disparo en la cabeza cuando los ladrones ya habían reducido a su esposa y a sus dos hijos, de 17 y 19 años.

Anoche se informó que fueron detenidas dos personas en relación al hecho. Según informó la prensa de la policía “a las 12.00 ingresó detenido un ciudadano de 26 años, a quien se le realizaron pruebas de demonitrotest, con resultado positivo”. Más tarde, por orden del juzgado interviniente, se realizó un allnamiento en la casa donde que reside esta persona se se cuestraron varias prendas de vestir.

Según las fuentes policiales y judiciales consultadas, el atraco ocurrió cerca de las 20 del domingo en la chacra Nº 403, ubicada sobre la margen norte de la Ruta Nacional 22, a unos siete kilómetros del caso urbano de esta ciudad. A esa hora apareció en el establecimiento frutícola un sujeto a bordo de una moto y le pidió ayuda a Santos Mamani para intentar reparar el rodado.

El hombre le contestó desde la puerta que no tenía herramientas para poder asistirlo. Y justo cuando salió de la casa acompañado por sus hijos y su esposa de 40 años, aparecieron otros tres delincuentes que rápidamente redujeron a todos los integrantes de la familia. La mujer recibió un golpe en la cabeza y a punta de pistola los obligaron a ingresar a la casa. Fue en ese instante que uno de los ladrones accionó su arma y el proyectil le ingresó en la cabeza a Mamani, quien cayó al suelo ya sin chances de sobrevivir. Tras el sangriento desenlace, los delincuentes permanecieron en el interior de la casa y luego escaparon llevándose una suma cercana a los 1.000 pesos, informaron las fuentes.

Los familiares de Mamani no pudo explicar la forma en la cual escaparon de la chacra ya que permanecían, todavía paralizados por el pánico, en el interior de la vivienda. Cuando finalmente lo asistieron a Mamani ya era tarde.

Hasta el lugar llegó el personal de la Comisaría 16ª de Huergo, de Criminalística y funcionarios judiciales, quienes inmediatamente comenzaron con las primeras diligencias para tratar de dar con los delincuentes. Las fuentes señalaron que todavía no lograron establecer si efectivamente el delincuente tenía la intención de asesinar al hombre o si bien en medio del atraco “se les escapó el tiro” que terminó matando al cuidador del establecimiento frutícola. Tras la primera detención, la policía estaba a la espera de los resultados de la autopsia y no se descartaba la posibilidad de nuevos allanamientos y detenciones en esta causa.


Exit mobile version