Asesinan a una embarazada el día de su cumpleaños

La mujer celebraba sus 44 años y entre los asistentes estaba su exmarido, con quien mantuvo una fuerte discusión. El hombre, a quien había denunciado por violencia de género, la acuchilló.



Una mujer embarazada de 44 años fue asesinada de tres puñaladas mientras festejaba su cumpleaños en su casa de Paraná y por el femicidio detuvieron a su ex pareja, a quien ella había denunciado por violencia de género, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en una vivienda del barrio El Perejil de la capital entrerriana, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Delia Zalazar (44), quien celebrara junto a varios invitados, entre ellos, el ahora imputado José Luis Cardozo (43).

Fuentes policiales informaron a Télam que la fiesta se desarrollaba con normalidad, cuando la mujer decidió ir al baño y Cardozo la siguió, tras lo cual se produjo una fuerte discusión entre ambos.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, Zalazar fue atacada con un cuchillo y recibió tres puñaladas en la zona del cuello y clavícula que le provocaron la muerte.

De inmediato Cardozo se dio a la fuga en bicicleta. Pero cerca de las 18:20 fue arrestado por personal del móvil 908 de la comisaría Octava a cargo del oficial Subinspector Daniel Barrera, el sargento Andrés Romero y Fabricio Casco , quienes lo encontraron en la casa de un familiar situada en la calle El Pescador del Paraná, del barrio Puerto Sánchez.

“Si bien al principio el hombre trató de escapar finalmente se entregó en presencia de sus familiares”, explicó a Télam una fuente policial.

Cardozo tenía denuncias por violencia pero seguía conviviendo con su pareja. Personal de la División Homicidios a cargo Horacio Blasón secuestró el cuchillo utilizado en el crimen y en la casa de los padres del acusado halló prendas de vestir manchadas con sangre.

El informante consultado agregó que Zalazar era madre de tres menores de edad y había realizado tres denuncias contra Cardozo, sobre quien pesaba una orden de restricción perimetral y exclusión de hogar.

El mismo vocero detalló que los médicos forenses determinaron que la mujer estaba embarazada de dos meses y todo indica que el padre de ese bebé era justamente el presunto femicida.

Por su parte, los tres hijos de Zalazar quedaron al resguardo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Este nuevo femicidio es investigado por efectivos de las comisaría 8va. y 13ra. Y de la División Homicidios de la Policía local, y los fiscales Ignacio Aramberry y Fernanda Ruffatti, quienes indagarán al acusado en las próximas horas.

Marchaban contra la violencia de género

Mientras se producían el crimen y la posterior detención del único sospechoso, en el centro de Paraná distintas asociaciones civiles y vecinos marchaban por del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.


Comentarios


Asesinan a una embarazada el día de su cumpleaños