Asesinaron a puñaladas a un puestero en Cochico y otro resultó con heridas de bala

Fue a unos 70 kilómetros de Junín de los Andes. Las circunstancias en que ocurrió por ahora son confusas. Fiscalía tomó intervención.

Un puestero murió ayer apuñalado y otro resultó herido con lesiones de arma de fuego en un confuso hecho que tuvo lugar en la zona de Cochico, a unos 70 kilómetros de Junín de los Andes. Fue en un sitio conocido como Valle de la Magdalena.

El subcomisario Victor Méndez informó que cuando los efectivos llegaron hallaron a una persona sin vida en un puesto con heridas de arma blanca y muy cerca de ahí en el mismo puesto de veranada había otro hombre con lesiones de arma de fuego. Esta última fue trasladada en helicóptero al hospital de Junín de los Andes y está internada bajo custodia. Sobre su estado de salud se sabe que está fuera de peligro.

Según las primeras versiones las heridas se produjeron durante una riña y dos puñaladas en la espalda fueron la que le ocasionaron la muerte al puestero.

Méndez comentó que se trata de un lugar de difícil acceso. Los primeros 60 kilómetros desde Junín de los Andes se puede ir en vehículo y los otros 6 kilómetros se pueden hacer solo a pie, a caballo, en cuatriciclo o en moto. Al lugar acudió personal del hospital. Un agente sanitario fue quien advirtió el hecho a las fuerzas de seguridad.

«Se investiga si ambas personas tienen alguna relación entre ellos y si habían más personas. Son puesteros de la zona y no se sabe por ahora sí se conocían de antes«, indicó Victor Méndez.

Agregó que el cuerpo de la persona asesinada está en la morgue, a la espera de las pericias judiciales.

Intervino por el hecho el fiscal Manuel González.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios