Así es el operativo para la implosión del edificio «aguantadero» de Cutral Co

Se trata del bloque C-9. Esta es una de las medidas de seguridad que se acordaron luego del homicidio del niño Luciano Fuente, el niño de 8 años baleado cuando jugaba en la vereda.

Actualización 12.15 hs.-

El barrio Belgrano, en Cutral Co, está formado por tiras de edificios, que multiplican por manzana la cantidad de vecinos que van y vienen. Pero esta mañana es distinta. La policía los evacuó y alrededor se dispusieron vallas y telas. El edificio abandonado donde todos saben que se esconden quienes cometen delitos va a desaparecer y, así, se espera que se comience a escribir una nueva historia.

En realidad todo empezó hace casi tres meses, cuando Luciano Fuente hacía honor a sus ocho años de vida jugando en la vereda, con la bicicleta que le habían regalado. Una bala que no estaba destinada para él puso fin a su vida y dio inicio a días de cortes de ruta que se levantaron con el acuerdo de una serie de medidas de seguridad. Entre ellas, la demolición del edificio.

Finalmente, esta mañana comenzó el operativo para implosionar la construcción, o sea, hacer que explote para adentro. El barrio fue evacuado y, quienes no tienen a dónde ir son destinados a un gimnasio. La policía dispuso vallas para evitar el paso. Además, se dispusieron telas para contener el material y polvo que resultará del procedimiento.

La implosión está a cargo de una empresa, pero el operativo de seguridad está integrado por bomberos voluntarios y de la Policía, personal policial, de Defensa Civil y del Municipio. También operarios de la cooperativa de servicios públicos, Copelco, y de la empresa de gas Camuzzi.

La clave es que las viviendas queden totalmente desocupadas, por lo que primero se garantizará esta paso para poder proceder con la implosión. Minutos después del mediodía se realizó la segunda inspección por lo que se espera que, en el corto plazo, se realice la detonación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios