Crimen del niño: hoy demuelen el edificio «aguantadero» en Cutral Co

Se trata del bloque C9, señalado por los vecinos por ser usado de escondite de delincuentes. Evacuación total de los vecinos. Fue una de las medidas decididas después del homicidio del niño Luciano Fuente, ocurrido el 7 de octubre.

El bloque C9 del barrio Belgrano –ex450 Viviendas- de Cutral Co será implosionado hoy. Para llevar adelante la tarea, se evacuará a toda la barriada y las instituciones que funcionan en el sector. Esto es el centro de salud, la escuela primaria Nº 63 y el CPEM Nº 20 que está a una cuadra.

El pedido de derribar esta tira de departamentos que estaban en su totalidad deshabitados y habían sido despojados de todo tipo de elementos como aberturas, sanitarios y mesadas generaba graves problemas al resto de los vecinos. Esto es porque se los utilizaba como espacio para escondite de parte de delincuentes.

Para llevar adelante la tarea de implosión una empresa especializada será la encargada de hacerlo.

Habrá un fuerte operativo de seguridad del que participarán las fuerzas policiales, y el personal de Defensa Civil y se estima que también los bomberos voluntarios.

Desde hace más de un mes se llevan adelante reuniones de trabajo entre las reparticiones municipales y provinciales para coordinar esta demolición.

La petición de demolición formó parte del petitorio por mayor seguridad que se elaboró y presentó a las autoridades municipales y provinciales luego del homicidio del niño Luciano Fuente, en Cutral Co.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción