Así fue el nivel de votación en las distintas provincias del país

La Cámara Nacional Electoral informó que hasta el momento oficial de cierre de los comicios había votado el 67% de lo inscriptos en el padrón electoral para las PASO.

Luego de una extensa jornada de votación, la Cámara Nacional Electoral informó que hasta el momento oficial de cierre de los comicios había votado el 67% de lo inscriptos en el padrón electoral para las PASO.

No obstante, se aclaró que no es el porcentaje definitivo porque hay gente que sigue sufragando porque ingresó a los centros de votación antes de esa hora. Ante esa situación, el porcentaje de votación en las distintas provincias crece lentamente en algunos distritos.

En la región, la provincia de Río Negro arrojó datos preliminares de nivel de participación con un 64% de votantes del padrón habilitado, según fuentes partidarias. Mientras que en Neuquén las primeras estimaciones rondan en el 70%, cifras que aún no son oficiales.

Una de las primeras provincias en brindar información sobre la cantidad de gente que se acercó a las escuelas para emitir su sufragio fue Santa Fe, donde pasadas las 14 había sufragado el 42 por ciento del padrón y pese a las demoras en varias escuelas de la capital y en Rosario por la mañana.

El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, informó «según los últimos datos, pasadas las 14 horas, ya votó en promedio un 42 por ciento del padrón total de la provincia», y estimó que de no haber inconvenientes, al cierre de los comicios se estaría llegando «al 65 por ciento del padrón» del padrón.

En Entre Ríos, en tanto, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, aseguró que esperan una participación cercana al 70 por ciento del padrón electoral total de esa provincia.

Las PASO que se realizaron en San Luis, por su parte, registraron un 42% de participación general en la provincia con números mayores en el interior, que a las 15 horas registraban mas del 60% de votantes.

El viento Zonda, alta temperatura, baja humedad y sol a pleno, fue protagonista en la participación de los mas de medio millón de sanjuaninos habilitados para votar hoy, por lo que el nivel es mas bajo que en otras oportunidades y según la información oficial, a media hora del cierre de los comicios, aún no llega al 60% de los empadronados.

En Tucumán el 60% del padrón electoral emitió su voto hasta la tarde de hoy. Según la Junta Electoral provincial, el 60% de los 1.267.045 ciudadanos están habilitados para votar en ese distrito ya concurrieron a las urnas.

En La Rioja votó faltando 30 minutos para el cierre del comicio, alrededor del 55% del padrón electoral riojano en promedio entre la ciudad Capital y el interior riojano fue a votar.

En Chaco, por ejemplo, se llevaron a cabo con normalidad en medio de un intenso calor y pasadas las 16 autoridades del Comando Electoral informaron que había sufragado cerca del 45 por ciento del padrón electoral chaqueño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios