Así fue el reclamo de justicia al cumplirse 12 años del crimen impune de Atahualpa

El lunes se cumplieron 12 años del asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya, un crimen que aún no tiene culpables y tras una serie de irregularidades durante la investigación.

12 años de impunidad. 12 años sin culpables. 12 años de un crimen en Viedma que aún no se resolvió por impericias y errores durante el procedimiento de la investigación.

Hoy la familia, amigos de Atahualpa y la comunidad se reunió para realizar diversas intervenciones-respetando los protocolos- frente al edificio del Poder Judicial donde se encuentra un cartel gigante del joven de 18 años que fue asesinado el 15 de junio de 2008.

«¿Quién mató a Atahualpa?. Reussi, Zágari y Falca resposnables de la muerte de Julieta Vinaya y de la impunidad de esta causa», afirmaron durante la convocatoria.

El joven viedmense fue ultimado de un balazo en la madrugada del 15 de junio de 2008 y por el hecho no hay ningún condenado a pesar del tiempo transcurrido, varias investigaciones y dos juicios realizados que terminaron con los imputados sobreseídos. Julieta Vinaya, madre del joven asesinado, falleció en 2018 sin saber quien mató a su hijo.

Además, se postergó en varias ocasiones el jury contra la jueza Daniela Zágari, por irregularidades durante la investigación por el crimen de Atahualpa, ya que era la fiscal del caso.


Las imágenes del pedido de Justicia



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios