Así saludaron funcionarios y políticos por el Día del Trabajador

En contraposición al optimismo oficial, desde el kirchnerismo sostuvieron que “hay poco para festejar en este 1° de mayo”.




#

Foto: DyN.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, saludó este lunes a los trabajadores en su día con una carta que publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook, en la que reiteró el objetivo del Gobierno nacional de “llevar trabajo adonde no lo hay”, y “cuidar el trabajo de los que ya lo tienen”. Se sumó así a los saludos que subieron en las redes el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“El trabajo da sentido a la vida, nos da dignidad como personas, nos permite realizar nuestras vocaciones y perseguir nuestros sueños. Nos hace libres”, señaló Peña, quien también valoró el trabajo con los chicos para que “desarrollen un proyecto de vida, dándoles las herramientas para que puedan crecer y ser libres”.

También subió un mensaje por el Día del Trabajador el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quién además recordó que también se celebra el día de la Constitución Nacional.

“Hoy te digo gracias por ir a trabajar con pasión, por madrugar, trasnochar, ir con mucho calor y con fríos intensos”, manifestó por su parte la gobernadora María Eugenia Vidal, junto a un video. Destacó que los trabajadores “son el motor” y les volvió a agradecer por el compromiso.

Para el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, “el trabajo nos permite darle a nuestra familia lo mejor”. “Se hace en equipo, nos une y es el motor del país. ¡Feliz día del trabajador!”, escribió.

Desde el oficialismo, también la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se dirigió a “todos los que tienen el compromiso de construir un país con más transparencia y confianza entre los argentinos”.

Desde la oposición hubo total sintonía entre la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, y su virtual socio y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “En este Día del Trabajador, bajemos los precios para defender el salario de los argentinos”, escribieron ambos en sus redes sociales, junto a un link que lleva a la propuesta económica de bajar los precios para once productos de la canasta básica, que acaban de presentar juntos.

En el kirchnerismo, en cambio, hasta el mediodía hubo poco movimiento de sus principales líderes en las redes sociales, pero con algunas excepciones, como el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el actual legislador porteño y ex canciller, Jorge Taiana.

“En Luján, junto a muchos compañeros, unidos en defensa del trabajo y los trabajadores”, publicó Tomada junto a fotos que lo mostraban en una actividad política en una plaza de esa localidad.

Taiana, en cambio, subió a las redes un video de casi dos minutos donde el legislador señala que “hay poco para festejar en este 1° de mayo en las casa de los trabajadores y las trabajadores argentinas”, y llamó a la unión del movimiento obrero organizado, al tiempo que criticó el reciente viaje del presidente Macri a Estados Unidos, acompañado con el lema “tierra, techo y trabajo”.


Comentarios


Así saludaron funcionarios y políticos por el Día del Trabajador