Así se armó Pérfora para su décimo Federal de básquet

El Verde de Plaza Huincul regresó ayer a los entrenamientos con la mente puesta en el próximo certamen. Con plantel confirmado, se prepara para su décima temporada en la tercera categoría del básquet nacional.

En la semana que se va, Pérfora de Plaza Huincul ratificó su presencia en el próximo Torneo Federal y de esa manera se aseguró su décima temporada consecutiva en la tercera categoría del básquet nacional.

Con un proyecto que siempre buscó darle rodaje a sus jugadores, apoyados refuerzos sin tanto renombre pero de calidad y un fuerte sentido de pertenencia, el Verde volverá al ruedo luego del parate por la pandemia.
Tras un año muy complicado en lo económico, los del Barrio Uno dirán presente un año más en la categoría con un equipo que tendrá una interesante mezcla de juveniles, jugadores de la zona y algunas caras nuevas.

La ratificación de su participación llegó entresemana, luego del compromiso por parte del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, de que apoyarán al club.
“Se comprometieron a hacer entrega de una cantidad de dinero que nos puede solucionar el libre deuda de los jugadores y cuerpo técnico y eso fue clave para que podamos competir”, aseguró Oscar Claris, presidente de la institución.

Con respecto al objetivo de cara al certamen que comenzará a principios de marzo, Claris afirmó: “Es un torneo de transición, hemos sido cautelosos en el presupuesto, pero creemos que podemos armar un equipo para pelearla”.
Pérfora siempre fue animador de la Zona Patagónica y, a pesar de las dificultades, no quieren que este año sea la excepción.

“Tenemos la expectativa de jugar la mejor manera, sin tantas pretensiones en la primera parte del campeonato, ya que venimos de una situación atípica con un parate de un año. Va a llevar tiempo la adaptación”, agregó el dirigente.

Como los tiempos apremian, el Verde se movió rápido en el mercado y ya tiene confirmado a su plantel. Al igual que en los años anteriores, el equipo estará comandado por Fernando Claris en el banco de suplentes, quien tendrá la compañía de Mario Sotosca como asistente.

De los que estaban el año pasado, se confirmó la continuidad de Ignacio Claris, Julián Fedele, Matías Barberis y Byron Johnson. Los cuatro serán la columna vertebral y aportarán su experiencia al equipo.
Facundo Barrera y Juan Cruz Signorile son los conocidos del club que volverán a vestir la casaca del Verde.

Las caras nuevas serán: el escolta Sebastián Cuevas, de paso por Ciclista de Junín: el alapivote chaqueño Emiliano Lipreri, con pasado en Regatas de Corrientes; y el interno Lahuel Silva, de buenos rendimientos en la Liga Bahiense.

A ellos se sumarán los juveniles y cadetes del club que siempre tienen lugar y dispondrán de sus primeros minutos a nivel nacional.
Pérfora inició ayer los entrenamientos y puso en marcha una nueva ilusión en el Torneo Federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios